Brasil: Gamescom Latam presenta el cronograma de su primera edición

Por el 12.6.24


Gamescom Latam, la primera edición latinoamericana del mayor evento de videojuegos del mundo, se complace hoy (12) en presentar su programa de expositores, marcando un hito monumental en el panorama del gaming de América Latina.


La lista de este año cuenta con figuras relevantes como David Alpert de Skybound Entertainment, Jenna Seiden de Skydance Interactive y Sébastien Croteau representando a The Monster Factory. Estas distinguidas personalidades, junto con una amplia gama de desarrolladores, actores de doblaje, productores y directores de la industria, se reunirán para compartir sus invaluables conocimientos y experiencias con los asistentes.

 

Con el vibrante telón de fondo de São Paulo, gamescom latam promete una exploración cautivante de temas fundamentales para el mercado de los videojuegos y el entretenimiento. Desde imaginar el futuro de la industria, hasta diseccionar metodologías de trabajo innovadoras y examinar el impacto social de los juegos. Los asistentes pueden prepararse para sumergirse en una experiencia que abarcará más de 250 horas de programación.

 

Además, el evento contará con la participación de empresas como Nintendo, Ubisoft, Bandai Namco, Epic Games, Roblox, Niantic, Wargaming y más, enriqueciendo aún más el evento con su presencia y contribuciones. Estos son algunos de las propuestas más destacadas que protagonizarán gamescom latam 2024:

 

From Pixels to Power: The Rise of Gaming Culture - 28 de junio

En este panel, David Alpert, CEO y cofundador de Skybound Entertainment, hablará sobre cómo los videojuegos han dejado de ser solo una forma de pasar el tiempo y han comenzado a nivelar el campo de juego en la cultura pop. Dadas las innumerables horas dedicadas a desbloquear logros o incluso derrotar a algunos de los jefes en Elden Ring, el siguiente paso natural es llevar los juegos al cine, la televisión y más.

 

CoDevelopment:  Insights from big publishers - 28 de junio

Este panel contará con la participación de Julián Castaño (Category Manager - External Production and Marketing Services en Ubisoft), Carlos Estigarribia (Head of Business Development en Kokku), Juney Dijkstra (Operations Director - External Development en EA) y Sebastian Schlyter (Senior Producer en Paradox Interactive), que hablarán sobre las tendencias actuales en el co-desarrollo y por qué es importante para los editores y estudios. ¿Cuál es la diferencia entre outsourcing y codevelpoment? ¿Cuáles son los principales factores que tienen en cuenta los editores a la hora de decidirse por un estudio? ¿Cuál es el impacto de la IA en el desarrollo de juegos en general y en el codevelpoment? ¿Está América Latina preparada para subirse a la ola del codevelpoment?


Gameplay Keys and Kastles - 29 de junio

Los equipos de Dubrasil y GAMESCOLA se reúnen en el escenario para una demostración de KaK, explicando el proceso de creación del juego, desde la conceptualización hasta el doblaje. Mientras hablan, los propios desarrolladores harán un recorrido por el juego, ejemplificando lo que se ha dicho y mostrando los activos del juego.

 

Tectoy's return to the games market (From games to hardware) - 28 de junio

En este panel, el equipo responsable del proyecto Zeenix compartirá la trayectoria del proyecto, explicando cómo se estructuró y planificó. También hablarán sobre su visión de futuro y cómo los estudios y empresas brasileñas pueden unirse a Tectoy en este nuevo viaje.

 

New Hardware from Tectoy with its Horror Game - 30 de junio

En este panel, Pedro Caxa y Eddy hablarán sobre Zeenix y sus tecnologías. Junto a ellos, Daniel, de Nine Heads, presentará su nuevo juego y explicará cómo utiliza las tecnologías de próxima generación de Zeenix para ofrecer a los jugadores una increíble experiencia Unreal Engine 5 en dispositivos portátiles.

 

Global insights on VR (virtual reality) from US and Brazilian executives - 28 de junio

Jenna Seiden, una veterana de la industria en Skydance Interactive, participará en una interesante charla con el ejecutivo brasileño Ricardo Justus, CEO de ARVORE Immersive Experiences del sector de la realidad virtual (VR). Esta sesión profundizará en el estado actual de la industria de la Realidad Virtual, explorará varios modelos de negocio y proporcionará información valiosa para los estudios sudamericanos que buscan lanzarse y trabajar en un escenario global.

 

Accessibility, Difficulty, Approachability: Games for All - 26 de junio

En este panel, el fundador de Whitethorn Games, Matthew White, hablará sobre su enfoque para hacer que los juegos sean accesibles. Conocidos como los "defensores de los juegos fáciles", Whitethorn se enorgullece de crear juegos para absolutamente todo el mundo. ¿Dónde está la línea entre usabilidad y accesibilidad? ¿Cómo entra la dificultad en la discusión?

 

The Art of Creating Audio Nightmares with a Human Voice - 28 de junio

En el panel, Sébastien Croteau, que ha trabajado en juegos como Marvel's Guardians of the Galaxy, Shadow of the Tomb Raider, Far Cry 5 y Assassin's Creed 2, y algunas películas y series de televisión (The Colony, Helix Season 1 y Devil's Gate) hablará de la ciencia que hay detrás de las técnicas de voz utilizadas por los actores de doblaje de criaturas. Arquetipos vocales, desafíos y técnicas de superposición de voces. También profundiza en el proceso de grabación de este tipo de personajes y ofrece consejos y trucos para sacar el máximo partido a los actores de doblaje de criaturas.

 

Los nombres presentados se unen a otros grandes nombres de la industria que ya han sido anunciados, como Chance Glasco (Good Dog Studios), Pawel Sasko (CD PROJEKT RED), Mike Foster (Sony) y Tim Morten (Frost Giant). El programa completo se puede encontrar en el sitio web oficial del evento.