Intensamente 2 obtiene la cifra de 295 millones de dólares durante su fin de semana de estreno

Por el 16.6.24

Tras unos años de sequía, finalmente un nueva historia animada de Disney y Pixar anota un gran triunfo, Intensamente 2 obtuvo la poderosa cifra de 295 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, informa Deadline. Basicamente, se quebró de golpe el presupuesto de producción de 200 millones de dólares.


La película se anotó unos 155 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos, desde que se se estimará que esta continuación obtendría entre 80 y 90 millones de dólares. El estreno ha logrado superar a "Dune: Segunda parte" (82,5 millones de dólares) y "Godzilla x Kong: El nuevo imperio" (80 millones de dólares) como mayor estreno del año. También es la primera película desde "Barbie" (162 millones de dólares), de julio del año pasado, que se estrena por encima de los 100 millones de dólares.


La secuela también conectó en la taquilla internacional, con 140 millones de dólares, suficientes para superar a "Frozen 2" (135 millones de dólares) como el mayor estreno de animación en el extranjero de todos los tiempos. La afluencia de público fue especialmente fuerte en América Latina, donde consiguió la segunda mayor apertura de todos los tiempos, solo por detrás de "Avengers: Endgame" de Disney.


La película supone una gran victoria para los cines, que han estado esperando con nerviosismo el despegue de la sombría temporada de verano. También es un triunfo para Pixar, que ha pasado apuros en taquilla en los últimos años, ya que Disney envió películas como Red, Soul y Luca directamente a Disney+ durante la pandemia, junto a estrenos en cines regularmente acogidos de "Lightyear" de 2022 y "Elementos" de 2023. Este debut marca el segundo más grande en la historia de Pixar, quedando solo por detrás de Increíbles 2 de 2018, en cuando a Estados Unidos nos referimos.


Ahora es que le queda camino a la película, que parece ser positivo. La primera entrega de Intensamente, que recaudó 858,8 millones en su momento, está disponible en exclusiva por Disney+.