Japón espera cuadruplicar su mercado extranjero de anime para 2033

Por el 7.6.24

Japón lleva mucho tiempo invirtiendo en el anime y, en la actualidad, la industria está recaudando más dinero que nunca. Gracias a las redes sociales y al streaming, la animación japonesa es reconocida en todo el mundo como un monstruo del entretenimiento (vía: Comic Book).


Con miles de millones ganados cada año, la industria prospera en Japón y en todo el mundo. Y ahora, un informe reciente afirma que el país quiere cuadruplicar el mercado mundial del anime para 2033.


El Gobierno de Japón fijó el audaz objetivo cuando un comité dio a conocer la estrategia Cool Japan. La campaña, que ya lleva varios años en marcha, revisó sus objetivos y su calendario este verano a la luz del auge mundial del anime. Fue entonces cuando la campaña federal reveló el deseo del gobierno de cuadruplicar las exportaciones para 2033.


Por decirlo en términos sencillos, Cool Japan quiere que el sector aumente sus exportaciones hasta los $130 mil millones de dólares en 2033. Esta cifra cuadruplica las exportaciones actuales a todo el mundo. En 2022, el país ganó casi tanto dinero con las exportaciones de entretenimiento (anime, manga, juegos) como con la producción de microchips. Las autoridades también quieren aumentar las exportaciones de juegos.


"En los últimos años, contenidos como el anime y el manga han desempeñado un papel importantísimo a la hora de atraer a un público joven cada vez mayor en el extranjero, sirviéndoles de “puerta de entrada” a Japón. Reforzar las medidas contra los sitios piratas es esencial para ampliar el mercado mundial. Es necesaria una rápida acción intergubernamental [para atajar esta] crisis".


Dado su éxito en la última década, no es de extrañar que Japón duplique su inversión. El medio es uno de los de más rápido crecimiento a nivel mundial, ya que los internautas de la Generación Z y Millennial admiten ver estos animes semanalmente. Con unas ventas de manga que superan las expectativas y unos JRPG en alza, el país del sol naciente está dispuesto a invertir en el futuro.