Fullmetal Alchemist: Autora habló sobre sus expectativas por el éxito de su manga
En una entrevista de 2016 concedida al portal japonés Febri y recientemente redescubierta por los fans, Hiromu Arakawa, una mangaka conocida entre el público por ser la autora de las obras Fullmetal Alchemist, Silver Spoon y por adaptar la novela ligera Arslan Senki al universo manga, comentó sus expectativas en el momento en que comenzó a publicarse el manga que se convertiría en su obra más conocida.
Según respondió cuando le preguntaron, Arakawa no creía que la historia sobre la búsqueda de los hermanos Elric de la Piedra Filosofal para restaurar sus cuerpos iría más allá del volumen 2, ya que la revista donde se publicó la historia, la antología Shonen Gangan de Square Enix solía cancelar obras que no lograban ventas satisfactorias después de 2 lanzamientos.
En sus palabras: "El primer capítulo se publicó con páginas coloreadas, pero después ya no tuve acceso a él y entonces pensé 'Ah, entonces no llamó mucho la atención' y me sentí en parte aliviado (risas). ) '[… ] Pensé que si no funcionaba simplemente me diría a mí mismo 'Está bien, entonces pasemos al siguiente'. pero luego hablé con mi editor y me dijo 'Si no se vende, hacemos una gira por el norte para promocionar tu trabajo'”.
Arakawa también reveló durante la entrevista cómo llegó a los conceptos que utilizaron para crear su obra, como la presencia de la Piedra Filosofal como elemento central de la historia. Según ella: “Si Enix es la empresa detrás de los juegos Dragon Quest, los lectores definitivamente conocerán la Piedra Filosofal (risas). […] En ese momento no había otras series centradas en la alquimia, entonces me pregunté por qué nadie había escrito todavía sobre ello, y entonces concluí: 'Si nadie va a hacerlo, hazlo tú mismo'”.