Max supera los 100 millones de suscriptores a nivel global
Este miércoles (7), Warner Bros. Discovery ha visto aumentar su base de suscriptores globales en Max, anunciando que alcanzaron los 103,3 millones al final del segundo trimestre, lo que supone un incremento de 3,6 millones de abonados, frente a los 99,6 millones al final del primer trimestre, informa THR.
Aunque esto suene positivo, Warner Bros. Discovery registró en el segundo trimestre unas pérdidas de 107 millones de dólares en su unidad Direct-to-Consumer, lo que supone un cambio con respecto al beneficio de 86 millones de dólares del primer trimestre. El Direct-to-Consumer incluye los servicios de streaming y televisión de pago premium del estudio, y sus ingresos totales cayeron un 6%, hasta 2.560 millones de dólares.
Los ingresos de los estudios cayeron un 5%, hasta 2 440 millones de dólares, y el EBITDA ajustado descendió un 31%, hasta 210 millones de dólares. En el segmento de Networks, los ingresos totales cayeron un 8%, hasta 5.270 millones de dólares, mientras que los ingresos por publicidad descendieron un 10%, hasta 2.200 millones de dólares, y los de distribución un 9%, hasta 2.670 millones de dólares.
Los ingresos totales de WBD en el primer trimestre cayeron un 5%, hasta 9.700 millones de dólares. El conglomerado de medios de comunicación registró una pérdida trimestral de 9.980 millones de dólares, que se produjo después de un cargo no monetario de 9.100 millones de dólares por deterioro del fondo de comercio relacionado con el segmento de redes, y especialmente con los activos de televisión lineal heredados, en medio de la "continua debilidad" del mercado publicitario.
WBD también registró una amortización de intangibles relacionada con adquisiciones de 2.100 millones de dólares antes de impuestos, un aumento del valor razonable de los contenidos y gastos de reestructuración. El EBITDA ajustado, otro parámetro de rentabilidad, ascendió a 1.790 millones de dólares.