The Walt Disney Company reporta que el tercer trimestre ha sido el más rentable del último año
The Walt Disney Company compartió este martes (6) que su negocio directo al consumidor dejó de sangrar tinta roja en el tercer trimestre, ya que la compañía registró 2.600 millones de dólares en ingresos netos, revirtiendo las pérdidas de hace un año.
La compañía dijo que su negocio de streaming fue rentable por primera vez en el tercer trimestre, un trimestre antes de lo que la compañía había previsto, con ESPN+ contribuyendo dicha rentabilidad. Los ingresos de explotación de DTC streaming fueron de 47 millones de dólares, frente a las pérdidas de 512 millones de dólares del año anterior, ya que los ingresos aumentaron un 15%, hasta 6.400 millones de dólares.
Las pérdidas de Disney+ y Hulu se redujeron a 19 millones de dólares, frente a los 505 millones de hace un año, con unos ingresos que aumentaron un 15%, hasta 5.800 millones de dólares. En el trimestre, Disney+ sumó 700.000 suscriptores "principales", cerrando con alrededor de 118,3 millones de clientes. Hulu sumó 900.000 suscrpiptores, con lo que al final del trimestre tendría 51,1 millones de clientes.
La compañía dijo que estaba "en camino" de mejorar la rentabilidad del streaming, ya que tanto sus servicios de entretenimiento directo al consumidor como ESPN+ fueron rentables en el cuarto trimestre, y los suscriptores principales de Disney+ crecieron "modestamente".
El sector de entretenimiento fue el que más aumentó sus beneficios gracias a las mejoras en la venta directa al consumidor y al éxito de Intensamente 2. Las ganancias por entretenimiento ascendieron a US$10.600 millones, un 4% más que el año pasado, pero los ingresos fueron de US$1.200 millones de dólares, un 100% más que hace un año.