El cuervo: remake avanza en la taquilla con unos pésimos 21 millones de dólares

Por el 14.9.24

Borderlands no ha sido el único fracaso de Lionsgate en un mismo trimestre. Casi cerrando su paso en cines, el remake de El cuervo ha pasado a ser un fracaso de taquilla de proporciones descomunales, al grado que con solo 21 días de taquilla, la película ya será estrenada en tiendas digitales (vía Collider).


Con 9,27 millones de dólares en el mercado estadounidense y otros 11,82 millones en los mercados extranjeros, la recaudación global acumulada de la película se sitúa en 21,10 millones de dólares, lo que demarca que la película, junto a Borderlands, marcando una notable perdida en Lionsgate, ya que se produjo con un presupuesto de 50 millones, sin contar lo invertido en publicidad.


Para ponerlo en contraste, la película original recaudó 95 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de más de 20 millones, y se ha convertido en una especie de culto. Pero la popularidad de Lee en el papel y la tragedia asociada a la propiedad podrían haber influido en la apatía del público. 


El remake se estrenó con críticas tóxicas, y actualmente cuenta con un «pésimo» 22% de aprobación en el sitio web Rotten Tomatoes. La respuesta del público tampoco inspira confianza: tiene un 64% en RT y un B- en CinemaScore. Al menos por ahora, la recaudación ha sido superior a las estimaciones, quienes consideraban que la película no superaría los 10 millones de dólares.


Dirigida por Rupert Sanders -que anteriormente dirigió las películas de gran presupuesto Blancanieves y el cazador y Ghost in the Shell-, la película está protagonizada por Bill Skarsgård en el papel de Eric Draven. El personaje es sinónimo del fallecido Brandon Lee, que murió trágicamente durante el rodaje de la película original, dirigida por Alex Proyas y estrenada en 1994.