Netflix: el co-CEO cree que estrenar algunas películas en cines es ineficiente
Durante su discurso en la convención de la Royal Television Society en Londres, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, comentó el éxito de los títulos británicos de la plataforma, además de compartir su opinión sobre las películas y el cine. (vía: The Hollywood Reporter).
El ejecutivo mencionó en su discurso que los puntos esenciales en esta nueva era, para el consumidor, son la elección y el control. Enfatizando que ya no es necesario esperar a que se muestre una serie completa en la televisión o gastar mucho dinero para comprar una caja de DVD.
“Elección y control. Hoy en día, nuestros miembros pueden ver un mundo de entretenimiento por una fracción del precio de una caja de Los Soprano en 2007. Y no tienen que esperar dos meses para que se estrenen todos los episodios de una serie o una película. para terminar su recorrido en cines”.
Al hablar del cine, Ted bromeaba diciendo que al público no le importan las ventanas. Empresas como Disney y Warner discuten sobre cuál es el mejor momento para estrenar sus películas en sus respectivas plataformas, después del estreno en cines. Sarandos afirma que esta discusión es irrelevante para la gente.
“Al público no le importan las ventanas. Nunca hablan de eso durante la cena”.
Para Sarandos, la plataforma no ve la necesidad de recuperar la inversión realizada en películas en las salas de cine. El ejecutivo afirma que, para algunas películas, verlas en la pantalla grande es ineficiente:
“Es exclusivo de Netflix que tenemos suficiente escala. Podemos gastar 200 millones de dólares en una película y tener suficiente escala de audiencia para ponerla directamente en Netflix sin intentar recuperar parte de los ahorros en el cine, lo que creo que es una forma bastante ineficiente de distribuir algunas películas”.
Netflix es un auténtico defensor del streaming como futuro de la industria. La plataforma sólo muestra una de sus películas en salas cuando quiere ver ese título compitiendo por un Oscar, ya que la Academia exige una retransmisión en pantalla grande para nominar proyectos en sus categorías.