343 Industries se convierte en Halo Studios
El domingo pasado (6), antes de la final del Halo World Championship, 343 Industries anunció que pasará a llamarse Halo Studios, lo que marca una nueva fase para el estudio. Este cambio supone una apuesta por la innovación y evolución de la famosa franquicia.
Para marcar el inicio de esta nueva etapa, el estudio lanzó un video que presenta relatos de algunos de sus colaboradores y da un poco de su trayectoria. También se reveló el primer adelanto de Project Foundry, que utiliza el nuevo motor para sentar las bases de futuros títulos de la franquicia. Compruébalo:
Además del cambio de nombre, los juegos ahora se desarrollarán con Unreal Engine 5, abandonando el Slipspace Engine que todavía usaba componentes de hace 25 años. Esto permitirá que el equipo se centre más en la creación de juegos, sin la necesidad de mantener un motor antiguo.
Como dice la directora de operaciones Elizabeth van Wyck:
“La forma en que hemos creado juegos de Halo antes no necesariamente funciona tan bien para la forma en que queremos hacer juegos en el futuro. Entonces, parte de la conversación que tuvimos fue sobre cómo ayudamos al equipo a concentrarse en crear juegos, en lugar de crear herramientas y motores”.
La innovación del estudio es crucial para sus proyectos futuros, ya que aporta una nueva fase y visión a la icónica franquicia Halo. Sin embargo, todavía no hay una fecha de lanzamiento para los nuevos juegos que ya están en desarrollo, y el estudio ha declarado que se lanzarán cuando la compañía sienta que están listos.