PlayStation anuncia el cierre del estudio desarrollador de Concord

Por el 30.10.24

PlayStation anunció en un comunicado publicado este martes (29) el cierre de los estudios Neon Koi y Firewalk Studios, esto con el fin de fortalecer el negocio de estudios de Sony Interactive Entertainment, según las evaluaciones realizadas.


La movida termina por darle la estocada final a Concord de Firewalk Studios (fundado en 2018, y adquirido en 2023), que fue retirado y desconectado solo dos semanas después de su lanzamiento el 23 de agosto, tras un rotundo fracaso en ventas y comunidad de jugadores activos. El estudio además reconoce lo competitivo que es el mercado de juegos shooter:


"Después de pensarlo mucho, hemos decidido que el mejor camino a seguir es cerrar definitivamente el juego y el estudio. (...) El género de los shooters en primera persona PvP es un espacio competitivo en continua evolución y, por desgracia, no hemos alcanzado nuestros objetivos con este título. Aprovecharemos las lecciones aprendidas de Concord y seguiremos mejorando nuestras capacidades de servicio en vivo para lograr un crecimiento futuro en este ámbito", menciona Hermen Hulst, CEO del Studio Business Group de Sony Interactive Entertainment.


La movida también da por concluido el desarrollo de "un juego como servicio AAA de acción para dispositivos móviles" de Neon Koi (estudio que fue adquirido por Sony en 2022).


Aunque Sony informa que "trabajará con el personal de Neon Koi y Firewalk Studios afectado para buscarles un lugar en algunos de sus estudios globales de PlayStation donde sea posible", un reporte de Bloomberg notifica que alrededor 210 personas serán despedidas como parte de los cierres de Firewalk Studios y Neon Koi.


En total 172 personas trabajaban en la desarrolladora de los creadores de Concord, y unas 38 en el estudio especializado en dispositivos móviles, según apunta el periodista Jason Schreier.