Transformers One alcanza los 98 millones de dólares tras su segunda semana de taquilla
Tras estrenarse una semana antes que El robot salvaje, Transformers One está siendo superada por ese éxito de Dreamworks, pero por poco. La película de Paramount Pictures está a punto de superar su primer gran hito en la taquilla mundial tras dos semanas completas en los cines, informa Collider.
Con 48,33 millones de dólares en el mercado estadounidense y otros 49,80 millones en los mercados extranjeros, la recaudación mundial acumulada de Transformers One asciende ahora a 98,13 millones de dólares. En unos días debería superar la codiciada barrera de los 100 millones de dólares. Sin contar Transformers: La película, de 1986, sigue siendo la entrega menos taquillera de esta problemática franquicia, cuyo apogeo parece haber quedado atrás.
Dicho esto, el público parece estar votando a favor del aclamado éxito de DreamWorks, que ya ha recaudado más de 104 millones de dólares en todo el mundo. Ambas películas de animación debutaron con una acogida casi universal, lo que sin duda les servirá cuando lleguen al mercado del vídeo doméstico.
Transformers One ha recibido excelentes críticas. Actualmente, la película cuenta con un 89% de la crítica en el sitio web Rotten Tomatoes. La puntuación del público es aún mejor, un 98%. La película está ambientada en el planeta Cybertron y cuenta la historia de cómo los icónicos Optimus Prime y Megatron se convirtieron en enemigos mortales. Chris Hemsworth y Brian Tyree Henry ponen voz a los personajes, y Scarlett Johansson a Elita-1.
La película está dirigida por el veterano de Pixar Josh Cooley (Toy Story 4), y fue producida con un presupuesto de 75 millones de dólares, por lo que al menos se ha cubierto el gasto de producción. Transformers One aun tiene camino en el cine, pero quedará ver si al menos obtiene un buen resultado.