Ubisoft se pronuncia antes los rumores de negociaciones de venta a Tencent

Por el 7.10.24

El editor de juegos de Assassin's Creed, Ubisoft, ha roto su silencio sobre una posible venta de la empresa sin confirmar explícitamente si está en negociaciones activas, esto despues de que la semana pasada, Bloomberg informó de que Tencent y la familia del cofundador y consejero delegado, Yves Guillemot, estaban explorando una compra de la compañía, en medio del retraso de Assassin's Creed Shadows y el accidentado lanzamiento en agosto de Star Wars Outlaws, informa Deadline.


«Ubisoft ha tomado nota de las recientes especulaciones de la prensa sobre posibles intereses en torno a la Compañía», dijo Ubisoft en un comunicado emitido el lunes. «Revisa regularmente todas sus opciones estratégicas en interés de sus accionistas e informará al mercado si y cuando sea apropiado. La Compañía reitera que la dirección está actualmente centrada en la ejecución de su estrategia, centrada en dos verticales principales - Aventuras de Mundo Abierto y experiencias nativas GaaS.»


El 25 de septiembre, Ubisoft reveló que Assassin's Creed Shadows se había retrasado al 14 de febrero de 2025 desde su lanzamiento previsto anteriormente para el 15 de noviembre. Ubisoft explicó que la decisión se había tomado debido a los malos resultados de su nuevo título, Star Wars Outlaws, y a unos beneficios inferiores a los previstos en el trimestre en curso.


En ese momento, el cofundador y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, declaró que un comité ejecutivo supervisado por el consejo de administración de Ubisoft iba a «lanzar una revisión destinada a mejorar aún más nuestra ejecución, especialmente en este enfoque centrado en el jugador, y acelerar nuestro camino estratégico hacia un modelo de mayor rendimiento en beneficio de nuestras partes interesadas y accionistas


La empresa tecnológica china Tencent y la familia Guillemot poseen actualmente el 10% y el 20%, respectivamente, de los derechos de voto de Ubisoft, cuya sede está en Francia. Las acciones de Ubisoft, que cotizan en París, se dispararon el pasado viernes tras conocerse la noticia de las negociaciones. Desde entonces han retrocedido y se han desplomado casi un 40% en lo que va de año.