KRAFTON supera los 2T KRW de ventas acumuladas en el tercer trimestre de 2024

Por el 10.11.24

Esta semana KRAFTON Inc. celebró una teleconferencia para informar a los inversionistas (IR) y anunció sus ganancias para el tercer trimestre de 2024. 


Sobre la base de los estados financieros consolidados de conformidad con las Normas Internacionales Coreanas de Información Financiera (K-IFRS), KRAFTON reportó ventas de 719.3B KRW y ganancias operativas de 324.4B KRW para el tercer trimestre de 2024. Se trata de la cifra trimestral más alta en su historia, con incrementos interanuales de 269B KRW (+59.7 %) y 135.1B KRW (+71.4%) en ventas y ganancias operativas, respectivamente.  


Las ventas acumuladas hasta el tercer trimestre de este año alcanzaron los 2.0922T KRW, superando los 2T KRW en ventas por primera vez desde la fundación de la empresa. Las ganancias operativas acumuladas también batieron un nuevo récord al alcanzar los 967B KRW.


El director financiero de KRAFTON, DK Bae, declaró: “Varios servicios basados en la IP de PUBG: Battlegrounds (en adelante, PUBG) están mostrando un notable crecimiento en todos los ámbitos, incluidas las ventas y el tráfico.” Y añadió: ”La tecnología de IA que hemos desarrollado a través de una inversión e investigación continuas, ha entrado en la fase de implementación y está lista para tener un despliegue a gran escala a través de varios servicios, incluido inZOI”.


Basándose en las mejoras a su servicios en línea y en sus actualizaciones, KRAFTON está acelerando el crecimiento de la IP de PUBG para ofrecer nuevas experiencias a los usuarios de todo el mundo. En el tercer trimestre, el tráfico global y la rentabilidad mejoraron aún más gracias a las actualizaciones de mapas, la introducción de nuevos modos y diversas colaboraciones. 



KRAFTON está aplicando una estrategia “Scale-Up the Creative” para reforzar su posición en el mercado mundial mediante el descubrimiento activo de IP de juegos originales en distintas plataformas y géneros. En el marco de esta estrategia, la empresa está preparando varios títulos nuevos, como inZOI, Dark and Darker Mobile, Subnautica 2, Project ARC, Dinkum Together. inZOI y Dark and Darker Mobile acapararon una gran atención en la Gamescom de agosto, confirmando la entusiasta respuesta de los usuarios occidentales.


Subnautica 2 introducirá el modo cooperativo multijugador, para ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva. Project ARC y Dinkum Together se presentarán por primera vez en la G-Star que se celebra este mes.


En el tercer trimestre, se realizaron un total de cinco inversiones para descubrir nuevas IP, incluidas inversiones de capital en desarrolladores de juegos, asegurando oportunidades en la distribución de segundas partes (2PP) y firmando acuerdos de licencia. En particular, la empresa adquirió la licencia para llevar a los dispositivos móviles la IP Palworld, que ganó popularidad mundial desde su lanzamiento en 2024. Actualmente, PUBG Studios está desarrollando la versión para móviles de Palworld. Además, está en marcha un nuevo proyecto en colaboración con Day4Night, formado por creadores de varios juegos, entre ellos la serie Mario + Rabbids



KRAFTON reconoció en buen momento el potencial de la IA y ha seguido investigando en diversos proyectos. En 2022, la empresa creó la División de Aprendizaje Profundo para asegurar tecnologías clave de IA como el procesamiento del lenguaje natural (NLP), la visión y la animación, el reconocimiento del habla (STT/TTS) y el aprendizaje reforzado (RL).


Este año, la atención se ha centrado en la aplicación de las tecnologías de IA acumuladas dentro de juegos realistas. inZOI, de KRAFTON, ya introdujo por primera vez en la industria del videojuego la función de impresora 3D, que ha recibido una respuesta positiva de usuarios de todo el mundo. El juego también planea introducir una experiencia de juego totalmente nueva mediante la implementación de SLM (modelos de lenguaje reducido), como un chatbot y la tecnología de generación de movimiento.  


A largo plazo, KRAFTON pretende innovar las experiencias de juego desarrollando un “CPC (Co-Playable Character)” que pueda interactuar con los usuarios. A diferencia de los NPC de los juegos actuales, los CPC disfrutan jugando, y pueden conversar y cooperar con los usuarios, lo que les permite adaptarse con flexibilidad a las situaciones de una forma similar a la humana. KRAFTON tiene previsto ampliar la tecnología CPC a otros juegos, como PUBG e inZOI.