Súper Ratón: Ryan Reynolds y escritor de Free Guy se unen a su nueva película
De acuerdo con Variety, Paramount Animation y Nickelodeon Movies han unido fuerzas con la productora Maximum Effort Productions para llevar a cabo una nueva adaptación cinematográfica de Súper Ratón, el querido e influyente (aunque ya algo olvidado) ícono animado. Maximum Effort es la productora del actor y productor Ryan Reynolds, quién asumirá ambos roles dentro del filme, en dónde interpretará al poderoso roedor titular.
Reynolds viene de cosechar uno de los éxitos más grandes del año con Deadpool y Wolverine de Marvel Studios, dónde también produjo y retomó su rol cómo el entrañable mercenario bocón, a quién lleva interpretando desde 2016. Hace algunos años también interpretó el rol titular del filme Pokémon: Detective Pikachu de 2019.
Por otro lado, también protagonizó Free Guy: Tomando el control de 2021, cuyo escritor, Matt Lieberman, escribirá el guión de ésta nueva aventura animada. Entre sus créditos cómo escritor también se encuentran Los Locos Addams de 2019, ¡Scooby! de 2020 y las dos películas de La Crónicas de Navidad para Netflix. La película será la primera colaboración entre Paramount y Maximum Effort, dentro de un contrato que extenderá su asociación hasta 2026 y dentro de la cual ya se encuentran en producción otras tantas películas.
Súper Ratón debutó en 1942 de la mano de Paul Terry e Izzy Klein dentro del cortometraje The Mouse of Tomorrow. A partir de ahí protagonizó 80 cortos producidos hasta 1961 por el estudio Terrytoons, del cuál se volvió su personaje más popular, obteniendo una nominación a Mejor Corto Animado en los Oscars por el corto Gypsy Life de 1945. En 1955, el estudio fue vendido a la cadena CBS, la cuál comenzó a emitir los cortos en televisión abierta, dónde encontrarían un éxito inesperado y catapultando al personaje a un estrellato mucho mayor que en el cine. Tras el cierre del estudio, se producirían dos series animadas, siendo la segunda de 1987, Las nuevas aventuras de Súper Ratón las más popular e influyente, ya que siendo producida por Ralph Bakshi (leyenda de la animación adulta y que ya había trabajado previamente en Terrytoons) rompería varios de los moldes de la animación televisiva estadounidense de su época, que pasaba por una seria crisis creativa entonces.
Luego de que CBS fuese adquirida en 1999 por la encarnación original de Viacom, Nickelodeon trató de traer de vuelta al personaje con el piloto Curbside ése mismo año, dónde compartía reflectores con otros personajes de Terrytoons, pero el piloto no tuvo la acogida deseada y no se produjo la serie. Ya desde 2004, Paramount y Nickelodeon han tratado de traer de vuelta al personaje a la pantalla grande con un filme híbrido entre CGI y actuación live-action, pero tras la separación entre CBS y Viacom al año siguiente, los planes se complicaron, especialmente porque los derechos del personaje quedaron en un limbo legal debido a la separación.
Tras la fusión definitiva entre ambas en 2019 para formar la actual Paramount Global, los planes fueron retomados, y dado los recientes sucesos, todo parece indicar que Súper Ratón finalmente volverá a emprender vuelo para salvar el día más temprano que tarde.