Drama Queen: el nuevo manga de la Jump llega a Internet con una polémica sinopsis
Drama Queen es una de las nuevas series de manga de Shueisha y quizás la primera de Kuraku Ichikawa, con su capítulo inicial publicado en la Shonen Jump+ este lunes (2). Sin embargo, a pesar de su reciente lanzamiento, la serialización ha atraído la atención de los internautas de Japón y de todo el mundo, especialmente por su controvertida sinopsis (vía Você Sabia Anime).
Esto se debe a que en la trama, centrada en el tema de los «extraterrestres», se nos presenta un planeta Tierra que puede estar a punto de ser víctima de una catástrofe inminente causada por la caída de un meteorito que se aproxima y seres de otro planeta se ofrecen para evitar que el suceso ocurra. En agradecimiento por esta hazaña, los líderes de la humanidad permiten entonces a los extraterrestres compartir el planeta con los seres humanos.
Sin embargo, a pesar de un período de considerable desarrollo tecnológico propiciado por la convivencia con los extraterrestres, los problemas relacionados con su presencia comienzan a hacerse cada vez más perceptibles para las personas, como el aumento exacerbado de la población de los alienígenas en comparación con la de los humanos, los privilegios sociales exclusivos que se les conceden y la falta de adaptación a la cultura de los países en los que fijan su residencia. Las situaciones observadas llevan a los protagonistas, Kitami y Nomamoto, a odiarlos y a cuestionarse si la amenaza de la que dicen preservar a los humanos existe realmente, lo que les lleva a iniciar un plan de caza de individuos de la especie para devorarlos.
En la red, la historia del manga ha generado debate entre los lectores, que se dividen entre quienes acusan a la obra de promover ideologías reaccionarias contra la inmigración a través de su narrativa y otros que defienden la obra como pura y simple ficción amparada en el derecho a la libertad artística de Japón, que podría verse amenazada por posibles presiones e intervenciones internacionales.
El primer capítulo de Drama Queen puede leerse en inglés a través de Manga Plus.