Análisis: Mahoutsukai ni Narenakatta Onnanoko no Hanashi

Por el 23.12.24

 

Uno de los animes que me llamó la atención esta temporada de otoño fue este trabalenguas, Mahoutsukai ni Narenakatta Onnanoko no Hanashi, el cual llama la atención por sus escenarios. Hoy toca hablar del anime titulado de, en español, Las historias de las chicas que no pudieron ser magos.


Mirai Kurumi siempre ha creído en la magia. Después de un encuentro casual con una maga, sus sueños comienzan. La misteriosa maga le da un libro y un sueño. Mirai quiere entrar a la prestigiosa academia Rettoran, donde estudian aquéllos con habilidades mágicas. Pero, ¿qué sucede? Mirai se dedica a estudiar casi obsesivamente para entrar a la academia y cumplir sus sueños de ser maga.


La academia Rettoran tiene dos divisiones: la Magumi, donde estudian los que lograron entrar para estudiar magia, y la sección estándar, donde, a pesar de sus esfuerzos, Mirai se queda en uno de los puestos en esa sección. Esto hace que se desespere y vea sus sueños truncados. Lo que, al poco tiempo, cambia, cuando una profesora decide que enseñará magia a aquéllos del plan estándar.


Este anime (que fácil podría entrar en la sección que ya tengo abandonada de animes basados en libros) está basado en una novela web del autor Akasaki Yuzuki. La novela se publicó durante los años 2018 y 2019 y el anime cuenta con 12 episodios.


La trama del anime no es solo ver a Mirai estudiando en una academia como cualquiera, lamentándose no ser maga. Sino pretende que sintamos curiosidad por unos eventos que ocurren dentro de la escuela por magia fuera de control. Personalmente, creo que se queda a la mitad de camino, ya que los problemas que esto causa se resuelven demasiado rápido para mostrar las actividades escolares que resultan ser un tanto aburridas, que son aderezadas con la idea de que, se supone, los alumnos deben aprender a resolver los problemas que se presenten con magia.


Visualmente, la animación y los escenarios son lo más llamativo; los escenarios y la animación dan una combinación única. Aunque es algo infantil, logra dar un ambiente mágico, único. Pudo decir que tiene una identidad y no es algo genérico.


Pero a decir verdad, el anime no sobresale en su historia y  fácilmente será enterrado por animes que lograron sobresalir más esta temporada y con las futuras. Pero, haciendo un repaso a la temporada y dejando los animes que dieron de qué hablar estos meses, son los pocos y este no lo fue. Para los curiosos, el anime puede verse en Crunchyroll únicamente en su idioma original, con subtítulos.