Wicked: Primer Parte alcanza los 600 millones de dólares en taquilla

Por el 28.12.24

Wicked ha superado un importante hito de taquilla tras más de un mes en los cines. Durante esta semana, el largometraje de Universal Pictures ha recaudado $411,61 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, que sumado a los $188,41 millones de dólares internacionalmente, arrojan a la película un total de $600,02 millones de dólares globalmente, lo que la convertirse en la adaptación musical de Broadway más taquillera de la historia, superando a Vaselina de 1978, vía Screenrant.


Potencialmente impulsada por las críticas favorables de Wicked, que le han valido una puntuación de 88% en Rotten Tomatoes, esta enorme recaudación en la taquilla de Estados Unidos ha permitido al musical convertirse en la tercera película del año en superar la barrera de los 400 millones de dólares en Norteamérica.


Moana 2 ha superado a Wicked en todo el mundo, ya que la adaptación de Broadway ha conectado menos con el público internacional, recaudando menos de 200 millones de dólares en el extranjero en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, este hito nacional demuestra que sigue prosperando en casa, incluso seis semanas después de su estreno en cines. Dada su actual ventaja sobre la secuela de Disney, que se estrenó sólo cinco días después, parece poco probable que sea superada en el nº 3.


La película de 2024, que ha sido nominada a cuatro Globos de Oro, es una adaptación del exitoso musical de Broadway del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la novela de Gregory Maguire de 1995 sobre el origen de la Bruja Mala del Oeste de El Mago de Oz. 


El título sigue disponible en las carteleras de cines. No hay una fecha estimada para su lanzamiento en tiendas digitales o streaming.