Kamen Rider Build: Sato Company anuncia la producción del doblaje por medio de un proyecto para fans

Por el 1.6.25

Tras un estreno prometido que no se produjo y un «culebrón» que duró más de un año en Brasil, el destino Kamen Rider Build para recibir un doblaje fue finalmente decidido por la Sato Company este domingo (1). Echa un vistazo al vídeo publicado, que da más detalles sobre la iniciativa presentada:



Según la información difundida, la serie podrá verse en YouTube a través del canal TokuSato, que pertenece a la distribuidora. Sin embargo, el tokusatsu no estará disponible, al menos al principio, para los usuarios gratuitos de la plataforma, sino sólo para los miembros de pago del club de socios del canal, y esto tiene su motivo.


Los interesados podrán empezar a suscribirse a partir de hoy y elegir entre la modalidad «plata» (con un valor $1,99 USD) y «oro» ($3.99 USD), con derecho a algunas ventajas exclusivas y sorteos de premios en función del plan suscrito por el cliente en el caso del primero. El segundo plan servirá más para la interacción y toma de decisiones, además de ofrecer un acceso anticipado de una semana a los nuevos episodios doblados.


Toei ya habría apoyado la idea de este proyecto, y dependiendo la participación del publico, esto permitirá realizar y/o adquirir nuevos contenidos, además de poder habilitar así nuevos doblajes. La continuación del proyecto dependerá más que todo de que resultados se hayan logrado entre el lapso del 1 de junio al 1 de diciembre de 2025.


Los episodios estarán disponibles dos veces por semana, los lunes y los jueves, precedidos de un estreno en directo con invitados. Kamen Rider Build posee un total de 49 episodios. Si bien el club de miembros ya está disponible, el doblaje en portugués iniciaría el 9 de junio. El video menciona que la serie tendrá doblaje en español latino, pero no tiene una fecha oficialmente definida aún.


El objetivo es poder hacer de manera oficial los contenidos, cubriendo los costos de doblaje y financiación de derechos mediante un canal directo con la audiencia.


La disponibilidad de la suscripción puede variar de acuerdo el país.