Cartoon Network y los animes

En una entrevista para el sitio Toon Zone, Jennifer Davidson, la Vice-presidente sênior responsable por la programaccion del Cartoon Network norte-americano, contesta, al ser cuestionada sobre los planes que ella tiene con relacion a animes y otras animaciones extranjeras:

"Para ni no tiene haver con animacion japnesa o anime, o imagen real, o cartoons, y si lo que importa es lo contenido y la diversion que llevamos para que nuestro público-llave, que son los niños con edad entre 6-11 años. Entonces si existir un anime que seas bueno para ellas, voy a buscar y hablar sobre el con mi equipo. Esta es la mission en este momento: encuentrar los programas que sirvan y que agraden nuestro público-llave. El anime hace parte de eso. Yo no puedo decir en este momento que programas especificamente pueden hacer parte"

En la verdad el CN americano está muy dividido con el Adult Swim que ya es casi un canal aparte. Sin embargo ella habla sobre su trabajo con el Cartoon Network que basicamente ocupa el horário de las seis de la mañana, hasta las onze horas de la noche de lunes a domingo, ya que los otros horários nocturnos son del bloque Adult Swim. Todavia ella tambien trabaje cerca con el equipo que cuida del bloque adulto. Lo que vemos aqui es que el canal no hara diferencias con que emite en su grilla, sea anime, live action o otras animaciones, sean americanas o de otros países, desde que sean los ciertos para su público-llave. O sea, en mi opnion, la mayoria de los animes, (esto si el canal adquirir), haran parte del Adult Swim, o de Toonami y estaran lejos de la programccion de las mañanas y diárias del CN.

Como se sucede actualmente en verdad, quiero decir, el sueño americano de regresso del Toonami para las tardes de lunes a viernes parece cada vez mas lejos. Y cuanto al CN latino? Bueno, si nuestro CN seguir haciendo las mismas cosas que el americano, podemos decir que el canal se vuelve completamente para gañar el rating de los ninõs, pues el AS en nuestro continente és apenas un bloque que se emite 3 veces por semana. Para los animes apenas estaria disponible el actual horário de las diez de la noche, hasta una de la mañana de lunes a viernes. Como el Adult Swim no emite animes y Toonami fue extinto, ya no existe mas un horário para emitir séries mas adultas, eso haz con que nuestro sueño de la vuelta del Toonami como lo de 2006, quede muy lejos también.

El Cartoon Network no merece mucha confianza, la própria é Jennifer Davidson havia dicho algo en 1992 sobre live actions en el canal:

" Estan locos, eso jamas vas a suceder". Pero como ella misma dice en esta entrevista actual, el êxito de Adult Swim hace con que ella cambie sus ideas.

Death Note sigue muy bien en el Adult Swim americano

Death Note ya es emitido en los Estados Unidos por Adult Swim desde el dia 20 de octubre en el lugar de Bleach, que tuve su último episódio (el 52) emitido en otro sábado. La doblaje esta muy buena segundo dicen los americanos en el foro Toon Zone, la série tambíen tiene sus ops y eds originales, con subtítulos con la traducion de las músicas. Los eyecatches (comerciales con el logo del anime que van y ven quando regresa) también estan alla. En el dia 27 de octubre fue su estrena en Canada, o sea que lo mas posible que es la serie salga en latinoamerica (talvez CN o Animax) dentro del proximo año.

Adult Swim llega a I.Sat

La compra de Turner a las señales de Claxson ya se está haciendo notar desde la misma programación. Desde noviembre, la señal I.Sat incorporará a su pantalla el bloque animado para adultos que se hizo popular por Cartoon Network hace ya más de un año, “Adult Swin”.

Con un explosivo cóctel de incorrección política, dibujos de vanguardia, humor absurdo, violencia gratuita, ironía y salvajismo, desde el 19 de noviembre, de lunes a miércoles a las 22 y de sábado a lunes a las 03 (Arg), a lo largo de una hora se podrán ver en el bloque cuatro mini series de 15 minutos de duración cada una. “Harvey Birdman, abogado”, cuenta la historia de un decadente abogado que debe defender casos ridículos y se convierte en una desatada actualización del superhéroe de los años 60; “Aqua Teen Hunger Force”, mantiene la línea temática de los superhéroes pero, con la pequeña salvedad, de que se trata de un trío gastronómico fast-food integrado por una malteada, una albóndiga y un paquete de papas fritas; “Pollo robot”, en el que se apela al recurso del stop-motion para desarrollar la historia de una gallina que vuelve de la muerte convertida en robot y confronta desde el humor a la cultura popular norteamericana; y “Laboratorio submarino”, donde en una suerte de continuación de la clásica animación “Laboratorio submarino 2020” se ve como un grupo de cabezas huecas reemplaza a la tripulación y desequilibra a la investigación submarina.

Los estrenos animados también llegarán al bloque “Cortos I.Sat” con la segunda parte del especial Bill Plympton. De esta manera, el sábado 24 de noviembre y sábado 1° de diciembre a la 1.30 (Arg) se podrá conocer la obra del artista de animación norteamericano que realizó toda su obra en la más absoluta independencia. En esta segunda entrega del especial, podrá verse una selección de sus mejores cortometrajes como “More sex and violence”, “How to make love to a woman”, “Guide dog”, “Parking”, “Plypmania”, “Lovesick Hotel”, “Draw”, “Flooby Noby” y “Push comes to shove”, entre otros.

Asimismo, desde el 1° de noviembre, los jueves a las 22 (Arg), será el turno de la doceava temporada de “MADTV”, el show de sketches que está basado en la mítica revista humorística MAD y parodia a la cultura popular estodounidense. El programa incluye falsos comerciales y trailers de películas, entre otras parodias. A lo largo de todos los años que se produjo, el ciclo contó con la participación de importantes estrellas invitadas de la talla de Jackie Chan, Drew Barrymore, Jack Black, Halle Berry, Susan Sarandon, Dennis Hopper, Avril Lavigne, Gwen Stefani, Kathy Bates, Seth Green, Martin Short, Alanis Morrisette y Don Cheadle, entre otros. En esta temporada 2006/07 se podrán ver las participaciones de Martin Short, Nelly Furtado, Eva Longoria, Matthew Broderick, Danny DeVito, Elijah Wood, Robin Williams, y The Edge.

Turner ya es la dueña de los canales Claxson

“Hacia finales de 2009 pensamos tener 48 canales en la región”

Casi diez meses después de haber acordado las condiciones de la adquisición, finalmente la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de Argentina aprobó la compra de Turner Broadcasting Television (TBS) de los siete canales de TV paga que formaban parte –hasta ayer- de Claxson Interactive Group. El anuncio de la culminación oficial de esta transacción lo hicieron hoy en las oficinas agentinas de TBS Louise Sams, presidenta de TBS International y vicepresidenta ejecutiva y directora general del departamento legal de TBS, Inc; Roberto Vivo-Chaneton, presidente del directorio y CEO de Claxson; Juan Carlos Urdaneta, Presidente de TBS Latin America; y Whit Richardson, diector corporativo senior de distribución y marketing del Cono Sur paa TBS Latin America.

Con un valor aproximado en 234 millones de dólares, esta adquisición incluye los canales Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic, Retro y Space, así como también todos los activos físicos y financieros de esas señales. De esta manera, sumando a CNN International, TNT, Cartoon Network, CNN en Español, Boomerang y TCM Classic Hollywood -los canales de TV paga que TBS ya poseía en América Latina-, el portafolio de cadenas que la compañía perteneciente a Time Warner está conformado ahora por 13 canales que llegan colectivamente a cerca de 107 millones de hogares y habitaciones de hotel en la región.

“La adquisición de estos canales ratifica el compromiso de Turner Broadcasting System en la región y específicamente en Argentina”, señaló Urdaneta en la presentación. “Este portfolio asegura un crecimiento sostenido en el futuro de la compañía, que ahora duplica la cantidad de señales y también el número de empleados que tenemos en Argentina: a los 225 empleados se suman ahora los 350 que tenía Claxson. Se trata de un crecimiento no sólo en la estructura de TBS Latin America, que ya invirtió 25 millones de dólares desde 2005 en su oficina local, sino fundamentalmente es el paso necesario para continuar con el liderazgo que nos caracteriza, marcando pautas y llevando entretenimiento para toda América Latina”, detalló el presidente de TBS Latin America.

Además de la compra de las siete señales de TV paga básicas, TBS Latin America asume la representación de los derechos de los canales de Claxson y de propiedad de terceros en América Latina y proveerá servicios técnicos a estas señales. Por otra parte, la compañía también posee la representación comercial de otros diez canales, por lo que vuelve inmejorable su posicionamiento en el mercado televisivo regional.

“La compra de estos siete canales representa la mayor adquisición hecha por Turner fuera de Estados Unidos”, detalló Sams en su discuso. "La perspectiva económica de América Latina y la solidez y consolidación de su mercado de TV paga fueron motivos suficientes para que TBS se animara a hacer esta compra. De alguna manera, considerando que la oficina de Buenos Aires es la que posee mayor contidad de empleados en relación de dependencia de TBS fuera de Estados Unidos, la estrategia en TV paga en América latina es el modelo a replica en todo el mundo”, indicó la ejecutiva.

Por su parte, Urdaneta indicó que la estrategia de TBS es “seguir creciendo”, por lo que descartó por completo la idea que flotaba en el mercado de que la compañía estaba “comprando espacio en grillas” más que señales. “Nuestro plan no es cerrar señales. Lo que sí vamos a hacer es incorporarles nuestro look y potenciar géneros o perfiles de programación que mejor satisfagan al público, a los cableoperadores y a nosotros como grupo. En efecto, para finales de 2009 pensamos tener 48 canales en la región, entre nuevas señales y feeds locales o regionales de los canales existentes”, remarcó Urdaneta.

Por último, el presidemte de TBS Latin America especificó que “la estrategia es hacer que estas señales ganen penetración en la región, ya que están muy bien en el Cono Sur pero no poseen el mismo lugar en el resto de América Latina. A la vez que esperamos desarollar el talento que poseen cada una de las señales, ya que vamos a integrar los equipos en un única empresa.”

Armitage: Dual Matrix en Cinemax

Van a transmitir por cinemax la pelicula ARMITAGE DUAL MATRIX, en diversos horários, empezó en octurbre y seguirá ahora en noviembre, la próxima emission será en el dia 4 de noviembre a las 16:15

Esta película tiene como director Katsuhito Akiyama, y tiene un gênero Cyber Punk, algo asi como Akira.

Armitage: Dual Matrix

Ella volverá para salvar a la humanidad

Año de Producción: 2002
País de Origen: Japón
Género: Animación
Censura: B
Duración: 90
Dirección: Katsuhito Akiyama
Elenco: Ryôka Yuzuki, Hikaru Hanada, Yuka Imai, Kazuhiro Yamaji, Jôji Nakata, Mitsuki Saiga, Takumi Yamazaki


Sinopse: Cinco años han transcurrido desde los hechos de la serie OVA. Naomi Armitage y Ross Syllabus han comenzado una familia, ahora viven en Marte con su hija. Pero a pesar de sus vidas normales, ellos deben mantener sus identidades en secreto porque muchas personas creen que los robots no merecen un status igual al de los humanos. Ross tiene una oportunidad de abolir estas ideas en la Tierra a través del voto, pero las organizaciones en las sombras trabajan para que ello no suceda. De pronto, un disturbio de robots estalla sobre la Tierra. Armitage sabe que todo esto es un complot, por ello, decide regresar para averiguar quién está detrás de todo esto.

Continuación de la primera miniserie de 4 episodios (O.B.A) llamada "Armitage Dual". (?) (sic)

Cinemax-O - Dom. 28/10/2007 - 23:15
Cinemax-O - Mar. 30/10/2007 - 18:30
Cinemax-O - Dom. 04/11/2007 - 16:15
Cinemax-O - Sab. 10/11/2007 - 21:15
Cinemax-O - Sab. 17/11/2007 - 17:15
Cinemax-O - Mar. 20/11/2007 - 16:30
Cinemax-O - Vie. 30/11/2007 - 00:45