Adult Swim estrenará Samurai Champloo en mayo

Por Admin el 26.3.09
Luego de la emisión de Cinderella Boy (El Ceniciento) e Ikkitousen (Ángeles Guerreros), Adult Swim en I-Sat continuará "reciclando" los animes que han salido al aire por Cartoon Network (en el desaparecido bloque Toonami) y han tenido una repercusión importante en el público. Ahora llegó el turno de Samurai Champloo, cuyo director es el prestigioso Shinichiro Watanabe (creador de Cowboy Bebop) y con Kazuto Nakazawa a cargo del diseño de personajes (se encargó de la misma labor en los fragmentos animados de Kill Bill).

La fecha de estreno es el 9 de mayo a las 00.30 hs (Arg.) y resta esperar para saber que va a pasar con la programación del resto del continente, si efectivamente esta serie se va a emitir para toda América Latina (I-Sat ha ingresado en varios cableoperadores durante los últimos meses) o solamente para Argentina, dejando al resto de los televidentes latinos con la imposibilidad de disfrutar de esta maravillosa obra de arte oriental.

Los 26 episodios que componen esta serie han sido emitidos con anterioridad por Cartoon Network, previamente doblados al español neutro en el estudio Art Sound Inc. de México, fue estrenada en ese canal el 18 de septiembre de 2006 y se emitió tres veces consecutivas antes de salir del aire. En Japón, este anime fue puesto en el aire entre el 20/05/04 y el 19/03/05 y luego se editó un manga que adapta la historia que cuenta la versión televisiva en 2 tomos editadas por Kadowaka Shoten.

Sinópsis: Jin es un samurai misterioso y reservado. Mugen es un guerrero feroz y salvaje, libertino y mujeriego con un estilo de combate inspirado en el Break Dance. A pesar de ser antagónicos y rivales declarados, ambos se respetan y envidian. Los une Fuu, una chica de quince años. En todo momento se mezclan aspectos del Japón más tradicional con elementos modernos: Samuráis y kimonos se intercalan con cambios de plano vertiginosos al ritmo de música hip hop o grafittis.

Samurai Champloo estrena el 9 de mayo. Todos los viernes a las 00.30 hs (Arg.)