Exclusivo ANMTV: Disney XD ya tiene fecha de estreno

Por el 19.5.09
Tal como comentabamos en ANMTV hace algunos días, The Walt Disney Company Latin America había anunciado que Jetix se transformaría en Disney XD, el nuevo canal diseñado especialmente para niños de 6 a 14 años, pero aún sin fecha confirmada de estreno. Ahora eso ya no es un misterio pues tenemos, en exclusiva, la información sobre el día de su llegada a nuestras pantallas: así es, el día 03 de Julio, Jetix dejará oficialmente de existir para dar lugar a Disney XD.

El canal llega en el mismo día que finaliza la "Copa Disney", algo así como un regalo para el público que al cierre del torneo podrá conocer a Disney XD. Todavia no tenemos información sobre su grilla de programación, la cual se dará a conocer en las próximas semanas. Lo que se conoce es que se están cerrando muchos contratos, mientras continúan las negociaciones por las renovaciones de otros. Cabe destacar que la programación de la versión latina del canal será bastante diferente a la estadunidense, pues habrá contenidos diferenciados para el público local y similares.

Los animes confirmados son Digimon Data Squad (Digimon Savers), Dinosaur King (2ª temporada), y el aún no confirmado RoboDZ, una co producción de Toei Animation y Disney. Se rumora que el anime Stich! también puede ser emitido por Disney XD, aunque su público son los niños, haciendo posible que esta serie se vea por Disney Channel en un futuro cercano. Produciones originales creadas especialmente para el canal también debutan por aquí, como Aaron Stone. Otro fuerte rumor es que el live action Kamen Rider Dragon Knight podría estrenarse por este nuevo canal, ya que su productora (Adness Entertainment) firmó un acuerdo con un canal pago cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Tampoco se sabe si Disney aún poseelos derechos de emisión de las series clásicas de Marvel Animation (X-Men, Spiderman) que son emitidas en la versión americana. Muy pronto, nuevas informaciones sobre la programación de Disney XD. A continuación, la primer promo del canal: