Sony Pictures adquirió los derechos de Blood: The Last Vampire para Estados Unidos

Por Admin el 1.5.09
Sony Pictures ha adquirido los derechos para el mercado norteamericano de la película “Blood: The Last Vampire” que adapta y reinterpreta el film de anime original producido por Production I.G bajo el mismo título. A través de la subsidiaria Samuel Goldwyn Films, “Blood: The Last Vampire” será estrenada en cines de Estados Unidos en los próximos meses, durante el verano boreal.

La actriz surcoreana Jeon Ji-hyun (Gianna Jun, por su nombre en inglés) interpreta a la joven Saya, en un elenco compuesto por actores y actrices de distintas nacionalidades, componen esta interesante adaptación de la obra original de Mamoru Oshii (creador de otras celebres franquicias como Ghost in the Shell y Patlabor). El guión de la película fue adaptado por Ronny Yu (Freddy Vs. Jason) y Cris Chow y dirigida por Chris Nahon.

En Japón será estrenado bajo el nombre “Last Blood” el próximo 29 de mayo, en el Reino Unido el 12 de junio y en Francia el 17, además de verse en otros países del sudeste asiático como Singapur, Corea del Norte y Corea del Sur. Sony Pictures ha habilitado la web
http://www.bloodthelastvampire-movie.com/ donde puede verse el trailer en inglés.

No hay información sobre su estreno en cines de Latinoamérica y España, por lo cual se especula que a nuestros países llegará directamente en DVD, de la mano de los sellos locales que editan todo lo relacionado con Sony (como Lk-Tel en Argentina).

Cabe destacar que el manga de Blood: The Last Vampire que continúa y finaliza la historia narrada en la película fue editado por Editorial Ivrea en Argentina, al igual que las tres historias correspondientes al arco “Blood+”, que cuentan historias relacionadas con el anime homónimo que es emitido con mucho éxito por las pantallas de Animax Latinoamérica.