Julio en I-Sat: Asian Connection estrena Dead or Alive

Por Admin el 23.6.09
¿Vivo o muerto? no es tanto una pregunta filosófica como una constatación: las películas de Takashi Miike dejan muchos cadáveres y pocas personas en pie. Dead or Alive: Hanzaisha es la primera parte de la trilogía desquiciada de Miike. Historia de mafias a ritmo de video clip, llena de excesos, donde el sexo, las drogas, la sangre, los tiros, la violencia visceral y el delirio nunca faltan. Miike es uno de los directores actuales más prolíficos e impredecibles. Constantemente desconcierta al espectador, con giros aberrantes y absurdos. Un gangster con una desmedida ambición de poder, perturbado por recuerdos de una infancia miserable, que va a aprender junto a su hermano menor algunas lecciones demoledoras sobre la vida al margen de la ley. Por otro lado, un detective Jojima está cada vez más hundido en el mundo de la corrupción Yakuza. Alrededor de ellos, un mundo desbocado. A continuacion, los destacados de Asian Connection:


Estreno: Dead or Alive: Hanzaisha

Ryuichi (Riki Takeuchi) es un gangster con una desmedida ambición de poder, perturbado por recuerdos de una infancia miserable. Toji (Michisuke Kashiwaya), su hermano menor, acaba de llegar de Estados Unidos. Los dos van a aprender algunas lecciones demoledoras sobre la vida al margen de la ley. Por otro lado, el detective Jojima (Sho Aikawa) está cada vez más hundido en el mundo Yakuza gracias al arreglo que tiene con la mafia porque necesita dinero para operar a su hija. Alrededor de estos tres personajes está el imposible triángulo entre la policía, las triadas chinas junto con los yakuzas japoneses y otra banda que surge contra la unión de las dos anteriores.

Dead or Alive: Hanzaisha es la primera parte de la trilogía desquiciada de Takashi Miike. Historia de mafias a ritmo de video clip, llena de excesos, donde el sexo, las drogas, la sangre, los tiros, la violencia visceral y el delirio nunca faltan. Amado y odiado, Miike es uno de los directores actuales más prolíficos e impredecibles. Constantemente desconcierta al espectador, con giros aberrantes y absurdos. Su participación en festivales provocó una horda de fanáticos por todo el mundo.

Director: Takashi Miike. Elenco: Riki Takeuchi, Michisuke Kashiwaya y Sho Aikawa. Género: Thriller y Acción. Año: 1999.

13 de julio (lunes) a las 22hs.


Heroic Trio 2: Executioners

Segunda parte de la saga Heroic Trio, que sucede un tiempo después de la original, donde la ciudad fue devastada por un ataque nuclear. Para peor, el plan macabro de un villano deforme, que domina a un popular líder y a un coronel militarista, produce una desesperante sequía. Tres guerreras (Michelle Yeoh, Anita Mui y Maggie Cheung) arriesgan sus vidas para prevenir un golpe de estado, vencer al cerebro detrás de la falta de agua y así salvar a la población.

Heroic Trio 2: Executioners incluye tres de los nombres claves del cine asiático en las últimas décadas: el maestro de la acción todoterreno Johnny To (Election, Breaking News, Fulltime Killer), y estrellas como Maggie Cheung (Con ánimo de amar, Clean, Hero) o Michelle Yeoh (El tigre y el dragón, Sunshine).

Director: Johnny To y Siu-Tung Ching. Elenco: Michelle Yeoh, Anita Mui y Maggie Cheung. Género: Ciencia ficción. Año: 1993.

6 de julio (lunes) a las 22hs.


Shaolin Soccer

Sing (Stephen Chow) es un discípulo del Shaolin que sueña con popularizar el Kung Fu en la sociedad actual. Se cruza con Fung (Man Tat Ng), antiguo futbolista que fue la estrella de su equipo pero ahora es un fracasado. Su máximo rival se convirtió en dueño del equipo que ganó las últimas cinco ediciones de la Supercopa. Un día, Fung descubre a Sing, que tiene una habilidad superdotada para manejar la pelota. Decide reclutarlo para formar un equipo que derrote al de su viejo enemigo. Para ello, también selecciona a los viejos amigos de Sing, monjes Shaolin con poderes especiales.

Stephen Chow protagonizó, dirigió y escribió el guión de la película. Shaolin Soccer tiene múltiples homenajes a Bruce Lee y, en algún punto, es un homenaje a la popular serie Supercampeones. El largometraje fue un gran éxito en todo el mundo, y se convirtió en uno de los más taquilleros del año en Hong Kong.

Director: Stephen Chow. Elenco: Stephen Chow, Man Tat Ng y Vicki Zhao. Género: Comedia de artes marciales. Año: 2001.

20 de julio (lunes) a las 22hs.


The Promise

Malentendidos, peleas y un triángulo amoroso. Una bella princesa se enamora de un militar que, supuestamente, le salvó la vida. El mayor enemigo del militar también desea a la mujer y a partir de allí comienzan la lucha entre ellos, con el único fin de ganarse el amor de la princesa. Mucha acción en una superproducción de Chen Kaige (Adiós a mi concubina), donde no escasean espectaculares efectos especiales.

Director: Kalge Chen. Elenco: Dong Kun Jang, Hiroyuki Sanada y Cecilia Cheung. Género: Drama y Acción. Año: 2004.

27 de julio (lunes) a las 22hs.