Expo TNT: Especial de Doblaje y Dibujantes Nacionales

Por Anónimo el 27.7.10
Del 13 al 16 de Agosto, se realizará en Centro de Convenciones Tlatelolco, Ciudad de México la Expo TNT 01: Especial de Doblaje y Dibujantes Nacionales. Un evento bastante especial porque esta es una edición especial de la convención de anime/manga más importante de México, en la cuál se han presentado últimamente invitados japoneses de lujo que han deleitado a los fans mexicanos con sus conciertos, entre los que se recuerdan nombres como: Masami Okui, Hironobu Kageyama, Aki Misato, Minami Kuribayashi, etc. 

En esta edición, se le dará un espacio especial a los actores de doblaje y dibujantes mexicanos, que día a día nos soprenden con su talento, además de desempeñar una labor que es del agrado de los fans.


Los invitados especiales confirmados para el evento son:  

Antonio Alfaro. Es el dibujante oficial del comic de "Los Padrinos Mágicos", que es editado por Nelvana, y públicado en México, por Grupo Editorial Vid. Además de que actualmente se encuentra trabajando en el comic oficial de huevo cartoon, que pronto saldra a la venta. Y en cuyos trabajos se encuentran, el comic de: La Pantera Rosa, El Pajaro Loco, y un Storyboard utilizado en Mr.Magoo de Anima Studios.

Raúl Cruz Figueroa. Un artista de la ciencia ficción, sus principales obras han quedado plasmadas en muchos libros, calendarios y carteles de diversos eventos culturales. Además de muchas portadas para varios libros de  Fernández Editores.

Roberto Castro. Un artista peruano, egresado de la Escuela Nacional de Artes Platicas de Perú, participando en diferentes publicaciones de corte policiaco, artes marciales y western de la Editorial EJEA, para posteriormente trabajar en Toukan y Mango. Y actualmente se encuentra trabajando con DC y Marvel, en historia de La Liga de la Justicia y New Exiles.

Oscar Bazaldùa: Considerado el Frazetta Mexicano, hoy por hoy es el portadista más cotizado por las editoriales de México, su manejo de distintas técnicas como Óleo, Wash, Acuarela y acrílico, le han valido ese título. Actualmente entre otros trabajos, realiza Blood Rayne para Digital Webbing.

Santiago Fernández. Editor general de Cenizas, revista de Narrativa Gráfica, única publicación de cómics que ha ganado en México la Beca Edmundo Valadés., para publicaciones de corte cultural , por sus páginas han desfilados los más grandes creadores de México.

Sixto Valencia Burgos: Creador Grafico del Memín Pinguín que por más de 40 años le dio la vuelta a Latinoamérica y el mundo. Además es autor de Destinos Opuestos (Balam) y La Serpiente Desplumada. En 2005 participó junto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública en la publicación del Libro, el Periquillo Sarmiento, que se distribuyo en Escuelas de Educación Básica.

Ángel Mora: Creador Gráfico de Chanoc, Aventuras de Mar y Selva, dicha historieta fue considerada en su momento como una de las más importantes precursoras del cuidado de la vida salvaje en México Además de ser reconocido y homenajeado en distintos puntos del país y el extranjero.

René del Valle: El último dibujante original de Kalimàn, el Hombre increíble, y actualmente trabaja el proyecto de la vida de Sor Juana Inés de la Cruz para  el Instituto Mexiquense de Cultura, ya que René además es uno de los actores de teatro clásico más experimentados de México.

Jorge Break. Es uno de los alumnos más avanzados de Alberto León, su estilo propio llamado Meximanga, es una fusión interesante, misma que se pudo apreciar en toda su expresión en los 90 números de Meteorix 5.9 No Aprobado, historieta que alcanzó el record del cómic con más años de publicación (7 años) como obra de autor de finales del siglo XX.

Fixia Studios. Es una de las nuevas editoriales Mexicanas en pleno crecimiento, entre sus productos se encuentran Repúblika Lucha y Soulkeepers. 

También el Staff de: El Águila y la Serpiente. En un futuro tecnológicamente sofisticado en la Ciudad de México, donde la voluntad de la sociedad es controlada por Coyolxauhqui,surge un grupo de aguerridos rebeldes, guiados por Huitzilopochtli deseosos por otorgar a la humanidad un porvenir mejor, basado en los principios y valores de la cultura náhuatl, plasmados en el trabajo colectivo, la amistad y el amor a la madre Tierra.

Otros Dibujantes Especiales:

Juan Manuel Ramírez de Arellano de la UNAM quien colaboro en la version mexicana de MAD, Ismael Serrano, de la UAM Azcapotzalco colaborador de revistas como Dia Siete, Eres y Big Bang; Roberto Beto Chiñas Pérez, ilustrador de la SEP que público sus trabajos en el Diario Ovaciones; Mario Gonzalez, dueño del sitio web sketch-comics.com; Mario Guevara, dibujante de Solomon Kane de Dark Horse; Gabriel Mayorga, un colaborador de diversas editoriales. Mauricio Herrera, el creador del TCG Mitos y Leyendas;Rosalba Jaquez Ilustradora de Revistas y Libros de Texto, etc.


De los Actores de Doblaje se encontraran presentes: 
Mireya Mendoza (Saouri, Chidori).  
Carlos Segundo (Pikoro, Goofy, Woody, Apu)
Rolando de Castro (Ryuk, Super Androide #17)
Hugo Nuñez (L)
Isabel Martiñon (Naruto, Bura, Nabiki Tendo, ED) 
René García (Vegueta, Hyoga)
Magie Vera (Hamtaro, Burbuja)
Carla Castañeda (Bulma de Dragonball Evolución)