Ryan Woodward: "El Mundo de la animación seguirá creciendo"

Por el 3.11.10
Ryan Woodward, animador y creador de storyboards para películas como Iron Man y El Hombre Araña, el hombre fuerte de películas emblemáticas de los últimos tiempos donde se involucran efectos especiales, es Master in Fine Arts de la Academy of Art University, estuvo en Uruguay invitado por la Universidad ORT y fue entrevistado por Montevideo Portal, destacando que ya lleva 17 años de animación trabajando con estudios de Los Angeles, tanto para TV como cine. Sony Pictures, Disney, Marvel, Dreamworks, Cartoon Netwoork, se ubican dentro de las compañías en las cuales trabajó.

Hablo sobre el futuro de la animación, deslizó conceptos por demás interesantes. “El futuro de la animación es que no hay limitaciones para nada. Antes la tecnología no llegaba a ciertos puntos de desarrollo, ahora sí, y además es más barato. Cualquier persona puede acceder con software y una computadora a hacer una película con poco dinero.

Se están creando grupos de cine independiente y animación, y me encanta eso, pues son los estudios pequeños que van a crear las nuevas ideas, y van a tomar más riesgo con las películas, harán las nuevas Star Wars”, acotando que es el film con el cual más se identifica, y donde prefiere la zaga tradicional que la moderna.

Finalizó la entrevista destacando el trabajo de los estudiantes uruguayos, como muestra de lo que se hace en Latinoamérica. “En Estados Unidos la mayoría de mis estudiantes quieren trabajar con Pixar, con Disney, con los grandes estudios, y en Latinoamérica -lo que vi en Uruguay- es que los estudiantes son más creativos. De hecho acá hacen animaciones únicas, una forma de arte que nunca he visto, que nunca pude imaginar yo. Esto me encanta”.

Las palabras del experimentado Ryan dejan como muestra que la animación seguirá acrecentándose y con esto se mejoraran gran cantidad de detalles no solo en animaciones americanas si no que también, nuevas tecinas se desarrollaran en Asia, Europa y América Latina. Quedando en claro que en negocio de la animación tiene un prospero futuro.