Polémica: Universidad de Malta restringe acceso a libro de Paul Gravett

Por Anónimo el 28.1.11
El periódico The Malta Today, reportó el pasado viernes que la Biblioteca de la Universidad de Malta, de la República de Malta. Le ha dado a 33 libros acceso restringido, por lo que los lectores de la biblioteca tendrán que solicitar el acceso a los mismos. De entre los cuáles se encuentran: The First Sixty Years de Paul Gravett,101 Myths of the Bible: How Ancient Scribes Invented Biblical History, además de libros sobre fotografía y sexualidad humana. 

Los mencionados tienen relación directa a alguna obra de manga japonés como por ejemplo The First Sixty YearsYears, cual trata temas sobre el fenómeno Astroboy de forma particular. Un representante de la biblioteca universitaria, dijo que la razón principal de la restricción de algunos de esos libros es por lo siguiente: "algunos de ellos se encuentran fuera de impresión, o muy frágiles, o con alta demanda, una ves que son abiertos, las páginas podrían ser arrancadas o robados completamente". 

The Malta Today, menciona también que sólo 13 de los 33 libros poseen más de 20 años de antigüedad, y la organización no gubernamental contra la censura, aclara que algunos de esos títulos se encuentran disponibles a través del portal Amazon.com y otras tiendas de libros a precio de lista, o con descuento. El director de la biblioteca universitaria Kevin Joseph Elull, defendio las prácticas de la biblioteca, asegurando que solicitar acceso a los mismos es necesario, y no se le niega a nadie.

En 2006, el Supervisor de San Bernardino ordeno que "Manga: The First Sixty Years", fuera retirado de las bibliotecas públicas debido a que contiene contenido sexual explícito de los dibujos que aparecen en el libro. Una comunidad de estudiantes, defendió al libro y protesto en contra de la censura.  Si bien el hecho parece demasiado exagerado, es una simple respuesta dada por Paul Gravett, quien ha culpado a las autoridades por quitar o restringir el acceso a su libro.