Primer trailer sobre película del terremoto en Chile

Hace unos días se liberó el primer trailer de la película Chilena titulada "3:34", que narrará el devastador terremoto de 8,8 grados Richter que dejó más de 450 muertos en Chile el 27 de febrero del 2010.

La cinta está basada en tres historias ficticias de personajes que viven el sismo en Santiago y el sur de Chile, especialmente en la localidad de Dichato, que fue una de las más afectadas y es donde será estrenada, el 27 de febrero de 2011, primer aniversario de la catástrofe. La película también tratará los saqueos en la ciudad de Concepción y el incendio y posterior fuga de los reos en la cárcel de Chillán.

La cinta "03.34" -hora en que se inició el terremoto- fue dirigida por el Chileno Juan Pablo Ternicier y se filmó con actores locales en escenarios reales. El adelanto incluye impactantes imágenes que reproducen el horror de esos minutos, incluyendo el tsunami, la caída de construcciones y otros aspectos relacionados.

En el desarrollo de la película también se tratan los problemas posteriores como los robos, hechos de violencia y la reacción de las empresas constructoras que debieron responder por edificaciones caídas. Vale aclarar que parte de lo recaudado irá en ayuda de los damnificados por el terremoto. A continuación presentamos el trailer: