Disney Junior anuncia su nueva programación

Por Anónimo el 17.3.11
El lanzamiento del canal Disney Junior se llevará a cabo en forma simultánea en toda América Latina, debutando el viernes 1º de Abril, con la nueva serie original del canal Jake y los piratas del país de Nunca Jamás. Además, la programación incluirá episodios estreno de Manny a la obra, Art Attack Latinoamérica y Los Imaginadores, el Bloque Princesas, la película La Cenicienta, las nuevas temporadas de La florería de Bárbara y La casa de Disney Junior, y el preestreno exclusivo de la nueva producción latinoamericana del canal, El jardín de Clarilú.

La programación de Disney Junior fusionará la narrativa que caracteriza a la marca Disney con historias adecuadas a la audiencia de niños entre 2 a 7 años, con énfasis en preescolares, que incorpora diversos elementos de aprendizaje cognitivo y social: matemática temprana, herramientas de lenguaje, pautas de alimentación y estilo de vida saludable, y guías de sociabilización, entre otros.

La grilla del nuevo canal incluirá grandes lanzamientos de series e intersticiales originales, nuevas producciones regionales y las películas más taquilleras. Algunas novedades serán:

Jake y los piratas del país de Nunca Jamás: una serie interactiva para niños en edad preescolar y sus padres. Con mucha música y divertidas aventuras, la historia es protagonizada por los clásicos Capitán Garfio y Smee, y presenta una nueva tripulación de niños piratas liderados por el entusiasta y valiente Jake.

Art Attack Latinoamérica: la versión regional de Art Attack llega a Disney Junior. Con su sello característico, continúan los magníficos “artes gigantes” y se agrega a la conducción de Emiliano -en habla hispana- y Daniel -para el público de Brasil-, la presencia de un nuevo personaje: la palmera Vicente Van Coco, que detalla los pasos de cada proyecto de arte y muestra qué objetos son reciclables y reutilizables.

El jardín de Clarilú: la primera serie original de producción regional de Disney Junior. En cada episodio, Clarilú vive una aventura junto a sus amigos y a su fiel perro Lápiz, resolviendo misterios gracias a las pequeñas pistas que les dan los personajes del jardín. Llena de música e imaginación, El jardín de Clarilú estimula el lenguaje a través del uso de letras y palabras simples y promueve valores como la amistad y el trabajo en equipo.

La Cenicienta: uno de los grandes clásicos de Disney para revivir una de las historias de amor más cautivante de todos los tiempos.

La casa de Disney Junior: una producción regional, conducida por Topa y Muni -feed Sur-, Liesl y Fer -feed Norte- y Estela y Vini - feed Brasil-. Realizada con el asesoramiento de expertos psicopedagogos, los mini-shows contribuyen a reforzar la creatividad de los más pequeños y su proceso de aprendizaje a través de canciones, juegos, curiosidades, nociones de inglés y, sobre todo, ¡mucha diversión!

La florería de Bárbara: llega a Disney Junior una nueva temporada de este intersticial alegre, fresco y colorido. La florería es un espacio de encuentro entre amigos, donde se resuelven interrogantes de manera didáctica y divertida en un contexto rodeado de naturaleza. Cada episodio contiene un aprendizaje que estimula a los niños a reforzar la comprensión, el trabajo en equipo y el desarrollo de las relaciones humanas.

Bloque princesas: las princesas Disney están presentes en el nuevo bloque de Disney Junior, que incluye las mejores aventuras de Ariel y Jazmín, en las series animadas La sirenita y Aladdín.

Otros próximos lanzamientos de Disney Junior serán:
  • Poppy Cat
  • Doc Mc Stuffins
  • Canimals
  • Jungla sobre ruedas- Segunda temporada
  • Oso Agente Especial – Tercera temporada
Entre las películas a estrenar se destacarán:
  • Bambi
  • Bambi 2
  • Tinker Bell: Hadas al rescate
  • Mulán
  • Alicia en el País de las Maravillas
  • Peter Pan
  • La Bella Durmiente
  • Pocahontas
  • Pocahontas 2
  • Lilo y Stitch
Disney Junior llegará a más de 15 millones de hogares y reemplazará a Playhouse Disney Channel en la grilla de cada país, complementando la actual propuesta de Disney en América Latina al reforzar la posición líder de sus canales dedicados a los niños de entre 2 y 14 años y a sus familias. La programación del nuevo canal es parte de una oferta multiplataforma, con un innovador paquete gráfico, la página web integrada Disneylatino.com/Junior y Disney.com.br/Junior (ambas inactivas por el momento) donde se podrán ver episodios completos, videos musicales y otros contenidos exclusivos, además de nuevas propuestas para dispositivos móviles.

Disney Junior estará disponible en todos los feeds de Latinoamérica: Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Perú), Norte (México, países del Caribe, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Venezuela) - todos ellos en idioma español - ; y Brasil – en idioma portugués -.