Especial: Entrevistas a Larp, F3, Ovni Press y Deux

Por el 4.5.11
Estuvimos presentes en la trigésimo séptima edición de la Feria del Libro de Buenos Aires llevada a cabo en “La Rural” (20/4/2011 a 9/5/2011) y hablamos con las editoriales de cómics y manga presentes. Con un reporte de lujo: Agustín Gómez Sanz, uno de los traductores más reconocidos del medio, quién nos adelantó en exclusiva cómo será la nueva revista de su estudio, de nombre “Ronin”.

22/4/2011

LARP: Pabellón Azul. Stand 314

Gerente Administrativo:
Nicolás González

Gerente de Producción:
Juan Suzanne

Gerente de Licencias:
Fito Reyna

LARP edita actualmente autores de la talla de Rumiko Takahashi y Naoki Urasawa, así como también, los mangas de One Piece, Naruto, Vampire Knight y Ouran Host Club. Teniendo así, un catálogo que se podría definir como un “Dream Team” de títulos.

En el stand ofrecían biromes con motivos de Naruto, One Piece y Vampire Knight, con la compra de dos mangas.





Nota: quien saluda al final es Nicolás González, responsable de coordinar la entrevista.

Con respecto a la galería de imágenes que aparece desde el séptimo volumen de One Piece, nos comentan que:

- En principio aparecería número por medio debido a que Shueisha se demora en la aprobación de los mismos.

- Todo dibujo que contenga personajes con diseños avanzados, personajes que aún no aparecen en la edición local, o caracterizados de manera que violen los derechos de autor, así como logos o marcas pertenecientes a terceros, serán excluidos de aparecer en la galería.

- El número de páginas destinada a la galería de imágenes variará según la cantidad de dibujos recibidos y páginas disponibles en el tomo donde salgan.

Nos recuerdan que en su blog anuncian los lanzamientos y novedades, así como ingresan un post cada semana, dedicado a recibir las sugerencias de los fans para licenciar futuros títulos.

Próximo evento donde se presentarán: Crak Bang Boom (9 al 12 de junio, en Rosario, Santa Fé, Argentina)

Agustín Gómez Sanz (F3 Planning): Agustín es sinónimo de calidad en la traducción de mangas, su estudio –F3 Planning- ofrece las ediciones de PLAYER 1 –revista de videojuegos- y la Petites Magazine –revista de manualidades japonesas- con la salida de una nueva revista bajo el título de “RONIN” y la premisa de estar orientada al manga y anime sin descuidar el entretenimiento brindado por otro tipo de producciones como las sitcoms, películas, etc.




Lanzamiento previsto de Ronin: Mayo de este año.

Ovni Press: Pabellón Azul. Stand 219

Editor: Matías Trimarchi

Ovni Press se hizo masivamente conocida tras la presentación en el mercado del comic The Walking Dead, con guión de Robert Kirkman, a fines del 2010. El producto se convirtió en un éxito inmediato y agotó rápidamente la tirada de sus primeros 3 números.

Ahora la editorial apuesta a más y presenta varia series de Marvel, con una calidad más que aceptable para los fans.


La editorial este año apunta a continuar con la cadencia de sus títulos. A seguir expandiéndose en el mercado e incorporar las series limitadas bien recibidas por el público a su catálogo regular (caso Wolverine)

29/4/2011

Deux Studio: Pabellón Azul. Stand: 136

Editor: Pablo J. Muñoz

DEUX es una de las editoriales más poli rúbricas del país. Teniendo en su catálogo productos de casi todos los continentes y siendo la primera en editar en cómics de autores chinos en Argentina (Manhua). En su catálogo podemos ver autores como Ozamu Tezuka, Hideyuki Kikuchi, Benjamin y Alan Moore (cuyos trabajos estarían disponibles antes de acabar la Feria del Libro).



Por último, queremos agradecer particularmente a cada uno de los entrevistados:

A Fito Reyna, Juan Suzanne, y Nicolás González (LARP), por la buena predisposición en todo momento para con nosotros durante la visita a su stand.

A Agustín Gómez Sanz por brindarnos un adelanto exclusivo de su “Ronin”, así como su mirada del mercado en Argentina y la cultura japonesa.

A Matías Trimarchi, que si bien estuvo ocupado en todo momento, y no pudo responder a la consulta sobre la nota vía e-mail, al vernos gentilmente dispuso de su persona para la entrevista, además de acercarnos algunos de sus productos (The Walking Dead y Wolverine), de los cuales no hallamos quejas sobre la traducción, papel, tinta, presentación, o formato.

A Pablo Muñoz, quien, si bien tenía diversos asuntos que atender durante la entrevista –por lo cual quedó inconclusa- fue el entrevistado que tenía la difícil tarea de hacerle frente al cuestionario más largo.

Desde ANMTV esperamos que esta nota les sirva a los reportados para difundir sus productos, y a ustedes, nuestros visitantes, para estar más cerca de cada uno de los editores.

Por Senshi y Dango.