Kung Fu Panda 2: Genera Polemica en China

Por Anónimo el 1.6.11
 
En este último fin de semana, llego a las salas de cine una de las animaciones más esperadas del año: Kung Fu Panda 2. Mientras tanto, en China, la película no era tan esperada por algunos artistas y críticos de cine. El estreno de la película ha generado protestas y tumultos en diversas salas de cine.

El artista Zhao Bandi y el profesor Kong Quingdom de la Universidad de Pekin  promovieron un boicot que va desde colocar anuncios en los periódicos  solicitando a las personas que no compren boletos para ver la película. Zhao dice que la pelicula "distorsiona la cultura china y engaña a las futuras generaciones con comida chatarra americana".

Los seguidores que apoyan las protesta reconocen que la película confunde la tradición local y es un instrumento para manipular a los chinos en relación con los productos américanos. En China, Kung Fu Panda 2 estreno en las víséras del Día Internacional de la Infancia. La historia principal de la franquicia gira en torno a un panda que lucha para ser un maestro de las Artes Marciales, pero con características típicamente américanas. Seguido a esto, Kong menciona que es "una invasión cultural".