La Jirafa de Harina - Criticación: Scott Pilgrim Vs. The World

[Criticación: término que se usa para indicar una crítica o reseña 100% subjetiva]

En una época en que todos los grandes estudios cinematográficos deciden seguir la moda de querer hacer el próximo “The Dark Knight” con sus licencias de cómics (es decir, entornos y tramas oscuros, con personajes llenos de traumas y problemas, dirigida a un público adulto y aprovechando el morbo de ver una versión “realista” de sus superhéroes favoritos, llenos de sangre, tensión y muertes SÓLO por el hecho de verse oscuros y malos), Edgar Wright (el director de “Shaun Of The Dead” y “Hot Fuzz”) decide (gracias al cielo) mandar al cuerno toda esa ideología de la oscuridad vende y, en cambio, decide tomar la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley en sus manos para crear un tributo a lo que más le gusta: los videojuegos, los cómics y la música indie; todo reunido en un paquete con forma de película.

Bienvenidos a la mente de Scott Pilgrim, el bajista algo geek de una mediocre banda indie llamada Sex Bob-Omb que vive en un lugar donde los eventos que sólo se ven en los videojuegos son cosas de la vida diaria (para él, al menos). Su objetivo en la vida, además de hacer todo lo posible para que la gente lo considere genial, es conquistar a Ramona Flowers, la chica de sus sueños. Para lograrlo, debe vencer a los integrantes de la Liga de los exes malvados, siete ex novios de Ramona quienes controlan el futuro de su vida amorosa valiéndose de las poderosas habilidades que les enseñaron en donde sea que se entrenan los luchadores de Tekken entre juego y juego. La frase “el amor es un campo de batalla” toma un sentido bastante literal en ésta ocasión.

A primera vista, la trama puede parecer bastante simple y medio tontilla, y no mentiré, en verdad lo es. Aunque en el fondo sea una historia de amor geek, esa es, básicamente, la trama completa. Una historia tan simple como las que nos hacían salir a viajar por algún reino fantástico de 8, 16 o 32 bits para tratar de salvar a alguna princesa de la cuál sólo recibíamos las gracias, que fue creada para que conviviera perfectamente con el extraño mundo que es la mística tierra de Toronto, Canadá, hogar de Scott. Pero a pesar de lo sencilla que pueda verse, la trama cuenta con un nivel más profundo. Las peleas con los exes se pueden considerar una especie de metáfora sobre todos esos obstáculos que uno debe de vencer para poder crecer y madurar, y así estar listo para tener una verdadera relación con el ser amado. Sólo digo que al final del día no es TAN simple como aparenta…

Lo que hace que “Scott Pilgrim” sobresalga es que, siendo una cinta con un alto contenido referencial, no se va por el camino fácil de parodiar o referenciar a la cultura popular y dejarlo ahí. Aunque hay miles de referencias a lo largo de la película, su propósito no se limita a hacer que la gente se ría al escuchar alguna tonadita de Super Mario World sólo porque les recuerda a que lo jugaron alguna vez, sino que en su mayoría están ahí para mejorar la experiencia audiovisual, para dimensionalizar el universo y que entendamos mejor cómo ve al mundo el personaje principal. Al igual que en sus otras dos producciones, el humor de Edgar Wright es guiado por los personajes y sus personalidades, para lo cual se requieren, efectivamente, personajes únicos y entretenidos (cosa que no es fácil de hacer...). En resumen, los miembros del staff no consideran que su público sea una bola de seres amorfos faltos de inteligencia y yo, personalmente, se los agradezco.

En el apartado visual, que es lo que más llama la atención, “Scott Pilgrim” es asombrosa. Es rápida, brillante, divertida e innovadora. De principio a fin no deja que los ojos del público descansen, los obliga a viajar a lo largo y ancho de la pantalla en busca de información. Todos los detalles parecen estar meticulosamente cuidados para agregar algo a la historia o a los personajes. Lo mejor es que se toma en serio eso de ser un tributo a los cómics y a los videojuegos. No toma sus elementos así nada más porque sí, nada más porque seguro se veían bien padres: los emula hasta convertir a la película en el RPG de la vida de Scott. Las peleas, por ejemplo, son una lección de coreografías de batalla. Excepto por las películas de Kung Fu, no había visto peleas tan bien armadas en años; ninguna se ve hecha al ahí se va, todas son diferentes y únicas, resaltando cada una por sus propios méritos.

En sí, la película es casi perfecta (nótese el uso de la palabra “casi”). Claro que, entre tanta belleza visual, tenía que haber un punto malo. La película peca de querer verse BIEN Indie y Hipster porque “es lo de hoy”, cosa que puede alejar a más de uno. Pero bueno, tanta gloriosidad no podía venir gratis...

A pesar de lo asombrosamente genial que es, tiene dos SERIOS problemas. El primero y más grande es el personaje principal. Scott Pilgrim pasa de ser un geek querible a convertirse en la persona más insensible, egocéntrica, grosera e idiota que he visto, en menos de treinta minutos. No sólo debemos aguantar el hecho de que SUDA la necesidad de que TODOS lo consideremos como la persona más genial del universo sino que hay que sentirnos identificados por un ser tan despreciable como él. Al comienza de la película Scott se encuentra saliendo con una chica de diecisiete años, Knives, a quien "usa" para olvidarse de su antigua relación. Justo en el momento que conoce a alguien que considera más interesante (más hipster, diríamos algunos), Scott la desecha como un pedazo de papel arrugado porque "ya fue". Como si eso no fuera suficiente, tiene el descaro de ignorarla sólo porque ella ya no es lo que está de moda sin tomar en cuenta los sentimientos de la pobre chica.

De todas formas, no sé qué le ve Scott a Ramona fuera de su aspecto soberanamente hipster, Knives es una persona más interesante y querible en infinidad de niveles, al menos demuestra tener emociones. Entiendo perfectamente que es la historia de cómo Scott madura y deja de ser un niñato, pero no me parece que llevarlo a estos extremos fuera necesario. Por lo poco que he leído de su contraparte ilustrada, ese otro Scott parece ser un buen tipo, algo despistado y enfrascado en su propio mundo, pero no aparenta ser alguien así de desagradable. En verdad no deseaba que al final Scott se quedara con la chica; nadie se merece a un chico tan desagradable a su lado, ni siquiera aquel insípido espacio en blanco llamado Ramona Flowers. ¡Hasta ella describe la actitud de Scott como tonta y cruel! Quiero pensar que es por culpa de Michael Cera, el actor que interpreta a Scott en la cinta...

No tengo nada en contra de éste pobre individuo. No soy de aquellos que opinan que una película seguro es una mugre sólo porque aparece él, pero tampoco me emociona cuando sale en alguna. El problema reside en que él es víctima del mismo síndrome de Hugh Grant, es decir, en ésta película vemos a Michael Cera interpretando a Michael Cera usando el nombre de Scott Pilgrim. Tan igual actúa Cera en todas sus películas que llegué al extremo de que me extrañara que le llamaran "Scott" cuando todos sabemos que su nombre es "Michael".

Por culpa de eso, en ningún momento quise apoyar a Scott en su objetivo. Lo único que me hacía desear que venciera sus obstáculos en lugar de orar para su pronta y justa muerte, era porque quería averiguar qué pasaría después, cómo sería el próximo ex, qué harían con éste intrigante universo que me presentaron. Todos los demás personajes eran tan divertidos, todos los diálogos tan precisos y las situaciones tan entretenidas que sabía que era necesario que Scott venciera para que siguiera disfrutando de todo ello. Y eso, hace que lo odie aún más...

El otro problema que tiene la película es, precisamente, todo aquello que la hace tan maravillosa. La decisión de crear un mundo tan colorido, rápido y referencial como lo es la misteriosa tierra de Toronto, Canadá, es precisamente la razón que causó el fracaso en taquilla en Estados Unidos, y la decisión de sólo traer 26 copias de Scott Pilgrim para ser distribuida en todo México. Al ser una película con un estilo tan peculiar, orientada a todos los que crecimos con un control de NES o SNES en la mano, con una edición tan rápida en donde cada escena dura lo mismo que un panel de cómic, puede llegar a aislar a cualquier individuo que tenga más de veintisiete años. He oído que algunos de estos individuos la describen como un río interminable de efectos especiales sin sentido ni sustento, dedicado a pequeños niños de doce años que se emocionan por las luces brillantes. Ellos se lo pierden.

Pero, una vez superadas estos detalles en su contra, finalmente es una entretenida demostración de lo que se puede hacer en el apartado técnico y una de las mejores películas del 2010, aunque, dada la posibilidad de que el protagonista pueda recordarle a muchas chicas a algún pasado ex novio que aparentan que nunca existió, y al final puede lucir como una fantasía masculina (con un dejo de misoginia) en todo su esplendor, es fácil imaginar quiénes son más propensos a disfrutarla…


Nota del Editor: ANMTV no es solo un sitio de noticias, nosotros también publicamos columnas/opiniones de nuestros miembros, justo como esta. No obstante, aclaramos que estas no necesariamente representan las opiniones de ANMTV como un todo, es decir, las columnas y sus opiniones están bajo la completa responsabilidad de sus autores

Mayo en Disney Channel: Nueva temporada de ¡Buena Suerte Charlie!

Disney Channel trae múltiples variedades para todas las edades este próximo mes de mayo. Entre ellas destaca la presencia del estreno de nuevos capítulos de varias de sus series, además de grandes producciones cinematográficas.

Entre las novedades que el canal te ofrece se encuentra el estreno de los nuevos episodios de Phineas y Ferb en diferentes horarios, además de nuevos episodios de las series Pecezuelos y Zack y Cody: Gemelos a Bordo. Pero eso no es todo, ya que en las pantallas de Disney se estrenará la nueva temporada de “¡Buena Suerte Charlie!” que se transmitirá en todo Latinoamérica por las tardes de todo el mes. Puedes ver detalles en las grillas de programación dependiendo de la zona en que te encuentres viviendo.

En cuanto a producciones cinematográficas, Disney trae el estreno de tres grandes producciones: “La fabulosa aventura de Sharpay”y Una chihuahua en Beverly Hills, además de esto el canal te permitirá ver algunas películas muy populares como: La segunda entrega de la trilogía de Las Crónicas de Narnia titulada “El Principe Caspian”, y las películas de Pixar “Los increíbles” y “Bichos: Una aventura en Miniatura”.


Una chihuahua de Beverly Hills

Una consentida chihuahua de Beverly Hills llamada Chloe se encuentra accidentalmente perdida en las humildes calles de México, sin ningún spa ni tienda exclusiva de Rodeo Drive a la vista. Sola por primera vez en su vida, conocerá algunos inesperados nuevos amigos, incluido un rudo pastor alemán conocedor de las calles llamado Delgado y un amoroso cachorro llamado Papi, en quienes deberá confiar para que éstos le "echen una pata" y la ayuden a encontrar su fuerza interior en su increíble viaje de vuelta a casa.


La fabulosa aventura de Sharpay

Luego de que un cazador de talentos la descubre actuando junto con su perro Boi en una gala de caridad, Sharpay Evans (Ashley Tisdale) se pone en marcha hacia las luces de la gran ciudad de Nueva York, convencida de que la fama y la fortuna instantáneas vienen también en la maleta (Prada, por cierto). Pero el teatro es un mundo muy competitivo, lo que ella y Boi descubrirán cuando se encuentren con el retorcido dueño de una mimada perra llamada Condesa y una intrigante estrella de Broadway que hará lo imposible para destruír la competencia. Afortunadamente, Sharpay también conoce a Peyton (Austin Butler), un apuesto estudiante de cine que encuentra a Sharpay casi tan fascinante como ella cree que es.


Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian

Un año después de los increíbles acontecimientos de la primera parte, los hermanos Pavensie vuelven a reunirse en el remoto y maravilloso mundo de Narnia, en donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años -calculados en tiempo narniano- después de su última visita. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado aquel territorio que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, quien gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, quien es el heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido como Rey. Con la ayuda de numerosas criaturas mágicas, los cuatro hermanos se embarcarán en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz, y restaurar la magia y la paz en Narnia.


Grillas de Programación


Televisa le quita la voz a Elmo

Televisa ha tomado recientemente una decisión un poco extraña en cuanto a uno  de sus productos mas rentables entre los niños, y es que ha decidido cambiarle la voz al personaje Elmo.

Recientemente se había rumorado que Televisa quería cambiar la voz de Elmo (interpretada por Eduardo Garza) y aunque en el programa de plaza sésamo se confirmo que Elmo tendría la misma voz, el golpe a los fans se dio al anunciar que la voz del personaje si seria cambiada pero solamente en presentaciones en vivo. Desde hace 14 años Eduardo Garza interpreta al muy querido personaje por los niños y niñas, pero eso no hizo detener a Televisa a querer cambiar la voz en shows en vivos. Recientemente Elmo se presento a un programa llamado “El Sabor del Chef” ya con otra voz diferente a la usual.

Ante tal decisión por la empresa encargada se ha comenzado una campaña para que los fans puedan mostrar su desagrado ante tal situación, si quieres protestar en contra del cambio de voz de Elmo puedes ingresar a:


Puedes dejar tu petición para que Eduardo Garza vuelva al papel de inmediato asi como tu desagrado por la decisión del canal también puedes entrar a la pagina de televisa y enviar un correo al Productor Javier Williams si no estas de acuerdo con la decisión.

Campaña para las voces originales en la película de Los Pitufos

Los fan han iniciado una campaña para que las voces originales de los pitufos retornen a sus respectivos personajes, puesto que en el trailer son diferentes. El estudio de doblaje encargado en este caso es New Art Dub. La petición redactada con detalle se encuentra aquí:


Se está pidiendo que vuelvan Esteban Siller como Gargamel, Francisco Colmenero como Papá Pitufo y Pitufo Gruñón, Diana Santos como Pitufina, Arturo Mercado como Pitufo Bromista y Pitufo Tontín, Alfonso Obregón como Pitufo Filósofo y Yamil Atala como Pitufo Vanidoso.

The Avengers: Marvel Studios comieza la produccion de la aventura épica

La producción de The Avengers, el tan esperado film de Marvel, ha comenzado oficialmente en Albuquerque, Nuevo México y la realización de su fotografía principal continuará en Cleveland, Ohio, y en Nueva York. Dirigida por Joss Whedon (Serenity) y basada en un guión de su autoría, The Avengers, es el primer largometraje de esta serie en ser totalmente comercializado y distribuido por Disney, luego de la adquisición de Marvel en 2009. El estreno del film en los Estados Unidos está planeado para el 4 de mayo de 2012.

Robert Downey Jr. (Iron man – El hombre de hierro; Iron Man 2) regresa como el icónico Tony Stark/El hombre de hierro, junto con Chris Hemsworth (Thor) en el rol de Thor; Chris Evans (Captain America: The First Avenger) encarnando al Capitán América; Jeremy Renner (Thor, The Hurt Locker – Vivir al límite) como Ojo de Halcón; Mark Ruffalo (Mi familia) como Hulk; Scarlett Johansson (Iron Man 2) como la Viuda Negra; Clark Gregg (Iron Man – El hombre de hierro; Thor) en el rol del Agente Phil Coulson; y Samuel L. Jackson (Iron Man – El hombre de hierro; Iron Man 2) como Nick Fury.

Continuando con la serie de grandes aventuras cinematográficas que se inició con Iron Man – El hombre de hierro, El increíble Hulk, Iron man 2, Thor y Capitán América: The First Avenger, The Avengers de Marvel es la mayor reunión de súper héroes en la pantalla grande. Cuando un inesperado enemigo emerge para amenazar la seguridad mundial, Nick Fury, el director de la agencia internacional para la paz conocida como SHIELD, se encuentra en la obligación de convocar a todo un equipo de valientes para rescatar a la humanidad de un inminente desastre.

Basada en el célebre y popular cómic -publicado por primera vez en 1963-, The Avengers presentará a los más poderosos y heroicos personajes. Al ya mencionado elenco estelar se agregarán Cobie Smulders (How I Met Your Mother) en el papel de la Agente María Hill de SHIELD, Tom Hiddleston (de la serie de TV estadounidense “Wallander”) y Stellan Skarsgård (Ángeles y demonios, Mamma Mia!), quienes repetirán sus respectivos roles de Loki y el Profesor Erik Selvig, personajes que encarnan en Thor, el film próximo a estrenarse a partir de mayo en America Latina.

click para expandir
The Avengers, de Marvel, es producida por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y producida ejecutivamente por Alan Fine, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patty Whitcher y Jon Favreau. Jeremy Latcham y Victoria Alonso, de Marvel Studios, son co-productores.

El equipo creativo incluye también al director de fotografía nominado a un premio Oscar, Seamus McGarvey (Expiación, deseo y pecado), al diseñador de producción James Chinlund (La hora 25), a la diseñadora de vestuario galardonada con un Oscar Alexandra Byrne (Elizabeth: la edad de oro); al supervisor de efectos especiales también reconocido con un premio de la Academia de Hollywood, Janek Sirrs (Iron Man 2, The Matrix), a la productora de efectos especiales Susan Pickett (Iron Man – El hombre de hierro, Iron man 2), al coordinador de dobles de riesgo R.A. Rondell (Superman regresa) y al supervisor de efectos especiales –y cuatro veces nominado a los Oscar - Dan Sudick (Iron Man – El hombre de hierro, La guerra de los mundos). Entre los editores se encuentran Paul Rubell (Daño colateral) y Jeffrey Ford (Loco corazón), ambos nominados a los Oscar.

Marvel Studios produjo recientemente Iron Man 2, que llegó a los cines en los meses de abril y mayo de 2010. La secuela de Iron Man – El hombre de hierro, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, alcanzó el puesto número 1 en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y recaudó en taquilla $128.1 millones de dólares. Hasta la fecha, el film ha reunido más de $620 millones de dólares por ingresos en taquilla internacional.

En el verano boreal de 2008, Marvel realizó las súper producciones Iron Man – El hombre de hierro y El increíble Hulk. Iron Man – El hombre de hierro, en el cual Robert Downey Jr. se coloca la súper poderosa armadura junto con los co-protagonistas Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, se estrenó en Estados Unidos en mayo de 2008 para convertirse en un inmediato éxito. Manteniendo el primer puesto en la taquilla estadounidense durante dos semanas seguidas, el film recaudó más de $100 millones de dólares durante su semana de lanzamiento en ese país y más de $571 millones de dólares a nivel internacional. El 13 de junio de 2008, Marvel lanzó en Estados Unidos El increíble Hulk, que se convirtió en su segundo éxito de ese año. La espectacular reaparición del gigante verde recaudó más de $250 millones en taquilla internacional.

Nuevo volumen de Naruto es el 11° de la saga en llegar 1° al ranking de los más vendidos

Naruto sigue dando de hablar, y es que el volumen numero 55 del exitoso manga creado por Masashi Kishimoto se ubicó en el número uno del ranking Oricon de los mangas más vendidos.

El hecho convierte al lanzamiento en el onceavo volumen de la saga en lograr llegar al primer puesto del prestigioso ranking desde que Naruto comenzó a publicarse el año 2008. El volumen salió a la venta el 21 de abril y hasta la fecha ya vendió 650.587 copias. En Estados Unidos Viz Media está a punto de lanzar el volumen numero 51 de este manga programado para el mes de junio.

Masashi Kishimoto puso en marcha la publicación de Naruto en la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha en 1999. Studio Pierrot ha adaptado el manga a dos series anime desde el año 2002: Naruto, y Naruto Shippuden.

Cartoon Network apuesta en los live actions y busca crear ídolos juveniles propios

Cartoon Network ha anunciado la contratación de Sharon Lieblein como nueva VP de Desarrollo de Talentos y Casting del canal. Trabajará en las oficinas de Cartoon Network Studios en Burbank y será la encargada de buscar, contratar, y manejar jóvenes talentos para todos los futuros proyectos live-action que el canal tiene en carpeta.

Lieblein tuvo el mismo cargo en Nickelodeon por más de 12 años. Ahí, supervisó diversos proyectos live-action como telefilmes, pilotos, especiales, promociones y series como iCarly, Drake & Josh y Zoey 101. Además, ayudó a lanzar las carreras de Emma Roberts, Lily Collins, Miranda Cosgrove, entre otras ídolas juveniles.

La contratación va de la mano con las intenciones de Cartoon Network de competir de igual a igual con canales como Disney o el mismo Nickelodeon en el terreno de las series juveniles live-action.

Se estrena trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2

Hoy 27 de Abril, con gran expectación, se ha estrenado el trailer de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2. Sencillamente nos ha dejado sin palabras. Al parecer, esta película será EPICA en todos los sentidos. El estreno será en las siguientes fechas:

  • Argentina 14 julio 2011
  • Bolivia 14 julio 2011
  • Brasil 15 julio 2011
  • Chile 14 julio 2011
  • Colombia 15 julio 2011
  • México 15 julio 2011
  • Panamá 15 julio 2011
  • Perú 14 julio 2011
  • Puerto Rico 14 julio 2011
  • Uruguay 15 julio 2011
  • Venezuela 15 julio 2011
Sin más, les presentamos el trailer:

Sony confirma que hackers de Playstation Network robaron información personal de usuarios

La PlayStation Network está en crisis. El servicio sigue caído y causando estragos, y Sony aun no encuentra al culpable. En este sentido, la empresa confirmó que los hackers que perpetraron el ataque contra la red de la semana pasada robaron información personal de los usuarios.
Las noticias salen a luz nueve días después de la caída de PSN y el servicio Qriocity. Sony dice haber contratado a un equipo de seguridad, el cual investigará los hechos ocurridos y reforzará la infraestructura de PSN.

“Descubrimos que entre el 17 de abril y el 19 de abril de 2011, información de algunos usuarios de PlayStation Network y Qriocity ha sido comprometida con una conexión ilegal y sin autorización” afirmó Patrick Seybold, presidente de comunicaciones de Sony, mediante el blog oficial de PlayStation.

Entre la información robada se encuentra el nombre, dirección (ciudad, estado o provincia, código postal), país, e-mail, fecha de nacimiento, usuario y contraseña de la cuenta de PlayStation Network y Qriocity.

“Aunque no haya evidencia por el momento que información de tarjetas de crédito haya sido robada, no podemos descartar la posibilidad” afirma Seybold.

En este sentido, en senador estadounidense Richard Blumenthal opinó sobre el tema, declarando estar furioso por todos estos problemas. Dice estar preocupado por el hecho de que Sony aun no pueda encontrar al culpable, y que “esto incumbe un asunto de privacidad, información personal y datos financieros, como nombres, direcciones e información de tarjetas de crédito”. 

“Los usuarios de PlayStation Network merecen que su información personal y financiera deba ser asegurada” declaró el presidente de Sony, Jack Tretton, a la web Kotaku.

Gantz: Perfect Answer debuta en el primer lugar en cines japoneses

La secuela de la live-action de Gantz, titulada Gantz: Perfect Answer ha obtenido el primer lugar de la taquilla en su estreno en cines japoneses. En un total de 375 salas, obtuvo 423.675 espectadores y 6,72 millones de dólares en ganancias, convirtiendo su estreno en mejor que el de su antecesora.

Los dos puestos siguientes, se repartieron entre la decimoquinta película de Detective Conan Quarter of Silence, y la decimonovena película de Crayon Shin Chan respectivamente.

Cartoon Network confirma nueva temporada de Ben 10 después de Supremacía Alienígena

El portal ToonBarn informa que recientemente Cartoon Network ha confirmado que habrá otra serie en producción de la franquicia Ben 10, luego de Ben 10: Supremacía Alienígena (Ultimate Alien). Si bien se afirma que el canal no ha dado más detalles de la historia, la página especula que la nueva serie podría basarse en lo visto en el episodio Ben 10000 de la tercera temporada, en donde el protagonista debe viajar al futuro para rescatar a Gwen, que ha sido secuestrada, y se encuentra nada más y nada menos con sí mismo convertido en un famoso superhéroe con más de 10000 aliens a su haber.

El estreno de Ben 10: Supremacía Alienígena ocurrió en Cartoon Network Latinoamérica en Octubre del año pasado.

Nintendo regalará Excitebike 3D con el lanzamiento de e-Shop para 3DS

Luego del retraso en el lanzamiento de la tienda virtual para Nintendo 3DS, Nintendo ha confirmado que junto con el estreno de e-Shop, se incluirá el juego Excitebike 3D como regalo.

Tanto el juego como el servicio de e-Shop se incluirá en una actualización del firmware de la consola que se lanzará en mayo de este año. La promoción será por tiempo limitado, aunque no se dieron detalles sobre la fecha en que terminará la promoción ni tampoco sobre si será algo exclusivo para jugadores japoneses.

Fallece el autor de MM!

Akinari Matsuno, autor de las novelas ligeras de MM! (llevadas al anime por Xebec) falleció el pasado 18 de Abril, a la edad de 32 años.Matsuno pudo iniciar MM! tras ganar el primer Media Factory Bunko J Light Novel New Author Award realizando su debut con Aoba-jun to Uchu-Jin en 2005.

Media Factory, sello editor para el que trabajaba, hizo público su deceso, pero conserva un gran hermetismo sobre el hecho -como suelen hacer las editoriales japonesas cuando sus artistas perecen-, afirmando que tuvo una muerte repentina, lo cual sólo logró que los fans comiencen a especular sobre las causas de su muerte.

MM! trata sobre Taro Sado, un chico que tras ser golpeado por una compañera, se expone en clase como un masoquista, lo cual causa que la chica le tenga aún más rechazo y como resultado decide cambiarse de escuela. Sado siente vergüenza por su comportamiento, aunque no puede cambiarlo, y para colmo, la compañera ante la cual se expuso (que sufre de androfobia) también se cambió a esa escuela. Taro termina frente a la puerta del club de voluntariado, donde es recibido por Mio Isurugi (con la voz de doblaje de Taketatsu Ayana), quien le asegura que lo curará de su problema con el masoquismo. A partir de ahí, los delirios de Mio estarán a la orden del día, mientras que Sado padece las torturas más variopintas, y otras chicas aparecen luego para intentar "curar" al protagonista.

La historia se editaba desde 2007 y habían salido 10 novelas, además de un manga a modo de adaptación a cargo de Issei Hyouju.

Kadokawa prepara más de Haruhi Suzumiya por partida doble

Kadokawa no piensa dejar pasar ninguna oportunidad para facturar con la delirante Haruhi. Ésta vez, ofrece 2 libros que se pusieron a la venta el 20 de Abril en Japón, en los cuales se utilizan textos de las novelas y otros recursos para aprender más de 2.500 palabras en Inglés. Ambos confeccionados por el profesor Hiroki Izumo, con el fin de preparar a los estudiantes para sus exámenes en el idioma tanto en el nivel intermedio como para el ingreso a la universidad.

Por otra parte, la inminente salida de la décima entrega de las novelas de Haruhi, Suzumiya Haruhi no Kyogaku, además de estar formada por dos volúmenes de 300 páginas cada uno, está prevista que venda más de 1.000.000 de copias. Además de continuar la historia principal, la novela vendrá con un extra titulado Rainy Day, el cual se centrará en Kyon.

Nintendo confirma la existencia del sucesor de Wii

La compañía japonesa Nintendo ha confirmado a través de un comunicado que oficialmente se encuentra trabajando en la consola sucesora de Nintendo Wii. También, ha agregado que dicha plataforma no saldrá antes de Abril del 2012, y que revelarán más información en la feria E3 de este año (a realizarse desde el 7 al 9 de Junio) donde, incluso, habrán copias jugables.

Además, la empresa ha anunciado a través del mismo documento que la Wii, a fines de Marzo, ya había vendido más de 86.01 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 2006.

Priest: Nuevos trailers promocionales del live-action

Yahoo! Movies ha publicado un video promocional de 70 segundos de la próxima live-action del mangwa (cómic coreano) Priest creado por Hyung Min-Woo y que será dirigida por Scott Stewart. El trailer se centra en el personaje de la sacerdotisa, interpretada por Maggie Q.

La película tendrá como el sacerdote principal Ivan Isaacs a Paul Bettany. La película se estrenará en 2D y 3D estereoscópico el 13 de Mayo.


Microsoft publicará un manga para promover Windows Azure

Microsoft Japón anunció que comenzará a publicar Cloud Girl - Mado to Kumo to Aoi Sora- (Cloud Girl: Ventanas, Nubes y Cielos Azur), un "manga épico" que explicará y promocionará el sistema de servicio en la nube de Microsoft, de nombre Windows Azure, el próximo 9 de mayo.

La red desarrolladora de Microsoft ya ha publicado un avance del manga, en el cual el sistema de nube será personificado por un personaje llamado Claudia. El avance incluye un cameo de Nanami Madobe, la mascota no-oficial de cabello azul creada para promover Windows 7.

En el sistema de nube, las aplicaciones, los datos y otros recursos son almacenados en la red en vez de estar en cada computadora. En el avance del manga, Microsoft asegura que Windows Azure ayudará a desarrolladores y administradores a tratar con recursos insuficientes, horarios ajustados y otros problemas con una instalación mínima a un precio accesible.

De acuerdo con Microsoft, Windows Azure hace esto deshaciéndose del trabajo exhaustivo y redundante que implica el mantenimiento de hardware, los parches y las actualizaciones del sistema operativo para múltiples computadoras

Nuevo trailer de Linterna Verde

Ha aparecido un nuevo trailer de la próxima película de Linterna Verde. En este video de un minuto y medio, podemos ver imágenes de cómo Hal Jordan fue elegido para ser superhéroe, y varias escenas en el espacio. Sin embargo, se espera que el trailer definitivo se estrene con la película Thor de Marvel.

Grachi: Nickelodeon produce promo con la banda peruana Adammo

Nickelodeon Latinoamérica anunció hoy la producción de un promo musical con la banda peruana de rock latino Adammo, para su más reciente telenovela original, Grachi.  El anuncio fue hecho por Tatiana Rodríguez, Vicepresidenta Sr. de Contenidos y Estrategia Creativa de Nickelodeon Latinoamérica.

La banda nominada al Premio Grammy Latino y ganadores del premio Mejor Artista Centro en Los Premios MTV 2009, interpreta en el promo, el tema “Hechizo de Amor”, el cual formará parte de un capítulo especial de la telenovela.

“Ha sido una gran experiencia para nosotros haber participado en una serie producida por una cadena tan importante como lo es Nickelodeon,” comentó Adammo. “No sólo porque compusimos ‘Hechizo de Amor’, una canción hecha especialmente para el soundtrack de la serie, sino también porque tuvimos una pequeña pero importante aparición en uno de los capítulos. Grachi es una nueva serie que va a dar mucho que hablar en todo el mundo, ya que contiene una mezcla de magia, amor y música que van a hacer que nadie se la pueda perder”.

Este promo llega después del reciente estreno del primer videoclip de la banda sonora de la telenovela, también titulada “Grachi.” El tema es interpretado por Isabella Castillo, protagonista del papel de Grachi en la historia y cuenta con la participación de todo el elenco de la novela, incluidos Andrés Mercado (Daniel), Kimberly Dos Ramos (Matilda), Mauricio Henao (Tony), Sol Rodríguez (Mecha) y Lance Dos Ramos (Chema).

La canción, llena de la misma magia, diversión y energía que la telenovela, fue escrita por Lizmary Fossi y Santiago Dobles la cual cuenta con la producción musical de Santiago Dobles y Tony Choy. El video fue dirigido por Daniel Duran y producido por Garnet Productions, con animaciones y efectos especiales por Pixelhanger. El video ya se encuentra en rotación en Nickelodeon Latinoamérica y está disponible en la página de Nickelodeon, www.mundonick.com

Grachi, producida en Miami, utiliza lo último en tecnología en alta definición para su producción. La historia sigue a Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos, mientras se enfrenta a la escuela, los chicos y el crecer como cualquier adolescente. Su rivalidad con Matilda, su compañera de clase, por el afecto del rompecorazones Daniel, prepara el escenario para una batalla de encantamientos que seguramente fascinarán y cautivarán a la audiencia de toda la región. Grachi se estrenará en Nickelodeon Latinoamérica en mayo 2011.

Reportaje: Anonymous: ¿Comienza la Ciber-Guerra?

En los últimos días el termino hackeo está de moda y no porque sea enseñado en colegios o universidades, sino porque el grupo Anonymous ha dado la pauta para que muchas personas se familiaricen con el termino.

El grupo Anonymous en los últimos meses ha saboteado las consolas de Sony innumerables veces, noticias que ANMTV les ha traido, sin embargo muchos ignoran qué es este misterioso grupo y cual es el fin que persiguen. Anonymous es un grupo no lucrativo que persigue la libertad de información en internet, o bueno, es lo que ellos dicen. Según otras compañías que han sido afectadas por los ataques de estos grupos, los definen como “Ciber-terroristas”. El grupo fue fundado el 2004 y desde entonces se ha convertido en uno de los grupos mas destacados en el ámbito del internet.

Anonymous, aunque muchos lo desconozcan, buscan que la información sea libre en internet, tratando mediante métodos muy poco usuales hacer protesta contra todo lo que atenta para el bienestar de los usuarios de internet, además de participar activamente en casos conocidos como el arresto de Chris Forcand, y verse inmersos en innumerables polémicas con cantantes y otros tipos de páginas, ademas de sufrir el cese de sus cuentas en YouTube, Twitter y Facebook. El grupo ha dicho que no son “Ciber-Terroristas” y que la causa del grupo no es la malicia ni mucho menos, sino defender al usuario al que se le imponen innumerables leyes, haciéndole gastar dinero en una época donde la palabra abundancia se limita solamente a una palabra de diccionario.

Los métodos tampoco son del todo admirables ni mucho menos, ya que el hackeo atenta contra el libre trabajo de personas que quieren ganarse la vida de manera honrada, pero es una opción que se elige ante la falta de atención de las transnacionales que hacen caso omiso al usuario que les hace ganar el dinero, y ante tal situación, se ha desatado una ciber-guerra donde el usuario es el único afectado.

Creadores de Love Hina y software ComiPo! discuten el futuro del manga

El blog de la web 2chan.us ha posteado una extensa traducción de 5 partes de una charla puesta originalmente en la web Japanese ITmedia entre Ken Akamatsu, creador del manga Love Hina y creador de la web J-Comi, y Kentaro Takekuma, co-creador del software ComiPo! y la publicación Incluso un mono puede dibujar Manga. El escritor Masahiro Yamaguchi condujo la entrevista.

Akamatsu dio varios datos sobre su servicio J-Comi, argumentando que el modelo de mangas gratis con publicidad en línea tiene gran potencial, pero que se centra primariamente sólo en series descontinuadas o fuera de impresión. Sin ir más lejos, afirmó que el sitio le brindó al mangaka Mayu Shinjo más de 6.000 dólares por cooperar con material "purificado", y que ya se encuentra trabajando con Google para crear un modelo de publicidad "dinámica" para los mangas publicados. También comentó que, aunque es probable que los mangas más conocidos generen mucho más, ya tener ganancias por poco más de 600 dólares por volumen en las obras sería un logro.

Por el lado de Yamaguchi, el artista reveló que más de 10 años después que la editorial Shogakukan dejó de imprimir Incluso un mono puede dibujar Manga, les solicitó declarar su obra oficialmente descontinuada para poder publicarlo donde quisiera, sin embargo, la empresa respondió re-imprimiendo el producto. El hecho le habría producido -según insinuó- un accidente cardiovascular poco después.

Además de anunciar que ya se está trabajando en versiones traducidas de J-Comi, Ken Akamatsu declaró que no tiene "intenciones de traicionar" a la editorial Kodansha -la actual publicadora de sus obras- estrenando futuras nuevas creaciones suyas en el servicio web.

Smallville: Lex Luthor está de regreso

La cadena estadounidense The CW promociona el episodio final de Smallville con todo, y nos adelanta, a través del siguiente teaser, el regreso de Lex Luthor personificado por Michael Rosenbaum.

Anonymous declara ser inocente de la caida del Playstation Network

Después de haber dejado de funcionar el miércoles por la noche, el PlayStation Network de Sony aún sigue caído y sin noticias sobre su reapertura.

El grupo de hackers Anonymous, ha notificado que, a pesar de que Sony ha confirmado que la baja del servicio se debió a "un ataque de terceros", ellos no han tenido la culpa de que el PSN esté caído.

El anuncio se dio mediante la página de Anonymous, en la cual aparece un comunicado de nombre “Por esta vez, nosotros no lo hicimos”. Además, el grupo acusó a Sony de usarlos de chivo expiatorio ante un problema que dicen es de los propios servidores de la empresa.

Aunque también reconocen de que posiblemente haya de otro grupo de simpatizantes actuando por separado, han escrito que no están relacionados con el incidente, y que no se responsabilizarán por lo que suceda.