Creadores de Love Hina y software ComiPo! discuten el futuro del manga

Por el 23.4.11
El blog de la web 2chan.us ha posteado una extensa traducción de 5 partes de una charla puesta originalmente en la web Japanese ITmedia entre Ken Akamatsu, creador del manga Love Hina y creador de la web J-Comi, y Kentaro Takekuma, co-creador del software ComiPo! y la publicación Incluso un mono puede dibujar Manga. El escritor Masahiro Yamaguchi condujo la entrevista.

Akamatsu dio varios datos sobre su servicio J-Comi, argumentando que el modelo de mangas gratis con publicidad en línea tiene gran potencial, pero que se centra primariamente sólo en series descontinuadas o fuera de impresión. Sin ir más lejos, afirmó que el sitio le brindó al mangaka Mayu Shinjo más de 6.000 dólares por cooperar con material "purificado", y que ya se encuentra trabajando con Google para crear un modelo de publicidad "dinámica" para los mangas publicados. También comentó que, aunque es probable que los mangas más conocidos generen mucho más, ya tener ganancias por poco más de 600 dólares por volumen en las obras sería un logro.

Por el lado de Yamaguchi, el artista reveló que más de 10 años después que la editorial Shogakukan dejó de imprimir Incluso un mono puede dibujar Manga, les solicitó declarar su obra oficialmente descontinuada para poder publicarlo donde quisiera, sin embargo, la empresa respondió re-imprimiendo el producto. El hecho le habría producido -según insinuó- un accidente cardiovascular poco después.

Además de anunciar que ya se está trabajando en versiones traducidas de J-Comi, Ken Akamatsu declaró que no tiene "intenciones de traicionar" a la editorial Kodansha -la actual publicadora de sus obras- estrenando futuras nuevas creaciones suyas en el servicio web.