El adiós al mago Francés: fallece a los 73 años Jean Giraud Moebius

Por el 11.3.12
Una noticia resonó en los amantes del género de ciencia ficción europea al conocerse la noticia de que el legendario creador Jean Giraud murió en París a los 73 siendo informado por la BBC.

Siempre siguiendo el camino de querer mostrar lo que escapa a los ojos mortales, Moebius siguió varias disciplinas relacionadas a la búsqueda de la conciencia cósmica humana volcando lo aprendido a través de diversas obras tales como cómics, guiones y diseños diversos. Sus trabajos más destacados siempre fue cada obra escrita o dibujada ya que cada trabajo era un rompecabezas de lo que él quería mostrar: la ilusión infinita.

Tratando de dejar las listas frías solo demostraremos el estilo de este genial filosofo francés en algunas de sus obras o aportes tales como la película Alien: El octavo pasajero y El Quinto elemento, cómics como El Incal y sus 7 continuaciones, La casta de los Barones, El Garage Hermético (máximo exponente de su estilo) y la trilogía de El corazón coronado.

Sin duda Francia, y el mundo del cómic mundial, despide a uno de los héroes anónimos que demostraron que el cómic, como el mundo real, es infinito en sus formas e interpretaciones.

Jean "Moebius" Giraud
1938-2012