España: Ivrea licenciará Mirai Nikki

Por el 27.4.12
Editorial Ivrea ha dado que hablar este año, en sus dos filiales a ambos lados del Atlántico, tanto en España como en Argentina. A los títulos dados a conocer que se editarán en Argentina y España destacamos que la editorial se ha hecho con los derechos para este último país del manga Mirai Nikki (El Diario del Futuro), popular serie cuya adaptación animada acabó hace unas semanas atrás con un gran éxito y nuevos proyectos anunciados a futuro.

El manga había sido fuertemente solicitado por los lectores españoles, por lo que Ivrea España se hace con una serie de muy alto calibre. La serie se editará en España de forma mensual (a partir de segundo tomo), en formato B6 (13x18 cm) y costará 8,00€.

Aunque no se confirma una edición para Argentina, no se descarta la posibilidad de que se edite dentro de la linea Ivrea Import (que edita legalmente series editadas para Ivrea España en Argentina) o que tenga su propia edición local. El manga de Mirai Nikki cuenta con 12 tomos recopilatorios más dos tomos de historias paralelas al manga (Mirai Nikki Mosaic y Mirai Nikki Paradox).

Mirai Nikki trata la historia de Yukiteru Amano, un muchacho solitario que se dedica a escribir un diario de vida en su celular y que termina por estar envuelto en un juego de supervivencia organizado por Deux Es Machina, dios del tiempo y el espacio que busca un sucesor para evitar la destrucción del mundo. Yukiteru deberá destruir los diarios de otros jugadores para ganar, tarea en la que será acompañado por Yuno Gasai, una chica que está locamente enamorada de él y que también participa en el juego de supervivencia.