Xbox podria dejar de venderse en Estados Unidos por violación de patentes

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional en EE.UU ha declarado que la consola de vídeo juegos Xbox 360 de la compañía Microsoft  debe enfrentar la prohibición de  importación  y ventas de todas las consolas por violar cuatro patentes propiedad de Motorola Mobility, que fue comprado el martes por Google en los Estados Unidos. Asi informa la web Wired.

El juez David Shaw decidió en abril que la Xbox 360 ha violado cuatro patentes de la compañia Motorola en las cuales se destacan el codec de compresión de vídeo H.264 y las tecnologías inalambricas que se utilizan en los controladores de juegos y consolas. El fallo se suma a las luchas de patentes de crecimiento entre los fabricantes más grandes del mundo de electrónica y las empresas de software en línea, que está llevando a miles de millones de dólares de las reservas de las patentes.

Vale la pena señalar que la batalla de Microsoft y Motorola sobre la patente también se está librando en Alemania en un tribunal federal de Seattle, aunque no está claro cómo estas batallas en los tribunales podría afectar a la posición de dicha patente  En el juicio los abogados de Microsoft argumentaron que la prohibición de la Xbox sería "contraria al interés público", como tal, un movimiento que deja a los consumidores de Estados Unidos con sólo dos opciones para las consolas de juegos: el PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo.

El fallo de Shaw ahora debe ser respaldado por seis miembros de la junta de la ITC, el cual tiene como fecha límite el 23 de agosto de realizar algún cambio en la resolución o cerrar el caso y no tomar ninguna acción. De lo contrario si se acepta el veredicto de Shaw, pasara a la administración de Obama para un período de revisión de 60 días en que el presidente podría firmar a favor o revocar la decisión de la comisión.

Recordemos que el martes Google anunció que había comprado de Motorola por $ 12,5 mil millones.