Harmony Gold: Fundador sentenciado junto al ex primer ministro Silvio Berlusconi (AC)

Por el 28.10.12
Muchas veces los entramados que no se suscitan en medios de comunicación que protegen dichos negociados ilegales, terminan en escándalo cuando las demandas y sentencias de la justicia salen a la luz.

Este es el caso que relaciona al fundador de Harmony Gold y productor ejecutivo de Robotech, Frank Agrama, con el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

Así es como la corte de Milán termino sentenciando a Frank Agrama a 3 años de prisión junto a otras cuatro personas, entre ellas el ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi con una sentencia de cuatro años para el por fraude fiscal.Ademas  la sentencia tiene la orden de pagar 10 millones de euros (12,9 millones de dolares) por daños.

Con respecto a la medida, se espera que Berlusconi, como siempre, apele la decisión del tribunal teniendo dos niveles de apelación disponibles; Sin embargo las apelaciones pueden tardar varios años en concluir y el estatuto italiano de limitaciones con respecto a Berlusconi se acabara el próximo año. El inicio del caso se remonta a 2006, en la cual giraba en torno a numerosas propiedades de Paramount que Frank había revendido a la compañía y medio de comunicación Fininvest, propiedad de Berlusconi.

De esta manera Frank como intermediario, revendía diferentes propiedades  a diferentes medios de comunicación de Berlusconi para su difusión en Italia. La fiscalía argumento que Fininvest pago por sobre la cotización establecida esas propiedades a Agrama, haciendo parecer que la compañía pareciera menos rentable, mientras que los fondos adicionales eran transferidos a una cuenta propiedad del ex primer ministro con fondos no declarados.


Frank Agrama es el fundador de Harmony Gold y productor ejecutivo de casi todas sus secuelas, siendo su participación en la ultima producción animada de Robotech The Shadow Chronicles en la de guionista.

Actualización: La revista Variety ha informado que Frank Agrama,fundador de Harmony Gold y productor ejecutivo de casi todas las producciones de Robotech, estará muy poco tiempo en la prisión pese a la sentencia de 3 años que había otorgado la corte de Milán  Esto se debe a que la ley italiana  de amnistía aprobada en 2006 impide mantener a personas declaradas culpables si la condena es de 3 años o menor.Italia había aprobado dicha ley para combatir el hacinamiento en las cárceles italianas.