Ventas iniciales de DmC: Devil May Cry son mas bajas de lo esperado

Por el 30.1.13
Lanzado la semana pasada en Japón, el reboot DmC: Devil May Cry parece no haber conquistado el corazón de los japoneses.Hasta el momento, fueron vendidas 110.420 unidades de la versión para Playstation 3.

La versión de Xbox 360 no aparece entre los veinte títulos mas vendidos, aún así fueron comercializadas 6 mil copias. Según informa el sitio Siliconera. La versión de PS3 vendió 61,82% de las copias distribuidas, un poco más que la de Xbox 360, que consiguió vender 60,10% de las copias totales disponibles. La diferencia en los números no llega a sorprender, ya que la consola de Microsoft no es muy popular entre los japoneses, por ese motivo, el número de unidades disponibles para esta es menor.

El número total de ventas del juego en su lanzamiento también ha sido muy inferior al de Devil May Cry 4, lanzado en el 2008 en Japón. En aquella ocasión, el juego vendió 205.390 copias para Playstation 3 y 40.023 copias para Xbox 360. A pesar de todo, esto lleva a creer que las bajas ventas se deben al repaginado visual del nuevo Dante, rechazado por parte de los fans, el juego no está vendiendo poco debido a esto, muy por el contrario, una parte de los seguidores de la franquicia regresaron y elogiaron el título.

La empresa Media Create, responsable por la divulgación de estos numeros, analiza que el juego fracasó en el intento de atraer nuevos fans. Teniendo en cuenta que las reservas de DmC: Devil May Cry y Devil May Cry 4 están en un nivel parecido, Media Create teoriza que los antiguos fans de la saga comprarán el juego, y aquellos que poco conocían la franquicia simplemente no la adquirieron.

Estas afirmaciones son muy curiosas,ya que la idea de Capcom al anunciar este reboot y el cambio visual de Dante, era simplemente conquistar nuevos fans, y superar las ventas del juego anterior. A esto le podemos sumar el hecho de que algunos fans japoneses no estuviero de acuerdo con la "occidentalización" hecha en Devil May Cry, una vez que ya están acostumbrados a los rasgos orientales del antiguo protagonista y su historia.

Japón es solo una parte del mercado, pero también en Europa, las ventas de DmC: Devil May Cry han sido menores de lo esperadas, si se compara a las de Devil May Cry 4, en el Reino Unido. Por lo tanto, Capcom aún no ha divulgado el número de ventas del título a nivel global así como tampoco se ha pronunciado sobre el asunto. Aún es pronto para afirma si DmC: Devil May Cry será un éxito o un fracaso, pero el reboot está vendiendo mucho menos que su antecesor (Devil May Cry 4) en dos paises.