Digimon Fusion será transmitido por Nickelodeon en Estados Unidos

Por el 5.2.13
Aprovechando su alianza con Nickeldeon y los buenos resultados obtenidos con las últimas temporadas de la franquicia Power Rangers (Samurai, Super Samurai y Megaforce), Saban Brands anunció que el canal adquirió la sexta temporada de la franquicia de los monstruos digitales, Digimon Fusion (Digimon Xros Wars). Los primeros 26 episodios del anime serán transmitidos por el canal en este año.

El acuerdo hecho entre las dos partes no llega a ser una sorpresa. La relación de Nickelodeon con la productora hizo que sus índices de audiencia mejoraran considerablemente, así como los de Nicktoons, donde algunos contenidos propiedad de Saban también son mostrados, como es el caso de las antiguas temporadas de Power Rangers.


Es posible que las temporadas antiguas de la franquicia también puedan llegar a ser transmitidas por Nicktoons en Estados Unidos, sin embargo, aún no se sabe si estas forman parte del acuerdo. Las sagas anteriores de Digimon fueron todas transmitidas por Disney XD, pero como las relaciones entre Saban y Disney practicamente dejaron de existir, es muy probable que su canal aliado (Nickelodeon) adquiriese el anime.

Digimon Fusion y todas las temporadas anteriores de la franquicia fueron negociadas con canales de Televisión del mundo entero durante el Natpe, evento de licenciamiento que se llevó a cabo en los últimos días del mes pasado. En América Latina, no se sabe qué canal exhibirá Digimon Fusion, pues los derechos de transmisión suelen ser diferentes para cada región. Disney XD continua en la disputa, solo que ahora con Nickelodeon.