[Harold Salas] PES 2014: Konami apuesta por Latinoamérica

Por el 1.3.13
Debido a las buenas ventas del 2012 en el mercado brasileño, siendo PES 2012 y PES 2013 los juegos más vendidos, Konami ha optado por seguir marcando terreno en nuestra región. En esta columna hablaremos un poco del próximo juego de Konami sobre el deporte rey, Pro Evolution Soccer 2014 y sus posibles nuevas licencias y narradores en Latinoamérica.

Terminando el año 2012, la página oficial de PES en Facebook inició varios temas y encuestas donde evidenciaban hacia dónde apunta el próximo lanzamiento de PES 2014. Preguntaron en una encuesta quiénes eran los mejores comentaristas de fútbol en Argentina y Chile, lo cual nos hace creer que el próximo PES tendrá nuevos narradores.

Hay que resaltar que esta encuesta solo estuvo disponible para los usuarios de Facebook que sean de Argentina y Chile. Los aficionados votaron por Mariano Closs y Fernando Niembro en Argentina y en Chile ganaron Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta. Ello no quiere decir que ya sea una realidad que estarán en la nueva versión, pero Konami tomará en cuenta que los fanáticos de Sudamérica quieren agregar más comentaristas a la franquicia.

Nuestro colega Robbye Ron, de la web WENB.es, en una extensa charla con la gente de la empresa el 4 de febrero, contó que tocamos varios temas de los cuales poco puedo contarles, pero me aseguraron el uso de varios elementos del Fox Engine en el nuevo juego, un cambio muy refrescante en lo visual y por supuesto la inclusión de nuevos equipos de nuestro continente con licencias oficiales. Aún es muy prematuro hablar de licencias ya que esto siempre se negocia hasta el último minuto, pero ya tengo varios detalles que tienen que ver el porqué del sondeo a los comentaristas de esos dos países de América del Sur.

Fuente:
 WENB.es

Este año se vienen muchos eventos junto a Konami y PES, les recomendamos estar atentos a las páginas oficiales, a la de WENB y de ahora en adelante, a ANMTV, donde hablaremos sobre este próximo lanzamiento de Konami y la posible inclusión de nuevos narradores de Argentina o Chile y sus ligas en él.

ANALIZANDO LA INCLUSIÓN DE NUEVOS NARRADORES
Y LIGAS LICENCIADAS

Mariano Closs y Fernando Niembro deberían quedarse con el puesto de narrador y comentarista, respectivamente, de este nuevo PES 2014. Para mí son los mejores, pues le meten la garra y el mejor análisis a la hora de un buen partido de fútbol, y es muy importante la emoción que pueda dar el narrador sobretodo porque es quien logra captar la atención y la emoción en el mismo. Y Closs cumple con esas características a mi parecer; también considerando que son las estrellas de la cadena FOX Sports Sur y narran los partidos más importantes televisados por dicho canal.
Lo digo también por lógica de marketing respecto a rivalidad: FIFA Latinoamérica contrató a sus nuevos narradores, que son estrellas de ESPN; PES Latinoamérica debería hacer lo mismo con las estrellas de FOX Sports (ya que dicha cadena es competencia de ESPN en la región). Ahora, si hablamos de ligas sudamericanas, la de Brasil y Argentina predominan y predominarán siempre; en mi humilde opinión, le seguirían la de Chile y Colombia. Por ahí Uruguay, Paraguay y Ecuador, pero hasta ahí. Soy de Perú y soy consciente que la liga peruana no es competitiva ni tiene la magia y gracia de los mencionados, además que no destacan en las copas internacionales como la Libertadores o la Sudamericana, ni hablar de la venezolana o boliviana, pues sucede lo mismo en ellas.
En fin, en este sentido, un próximo PES 2014 sería bien visto por mí y muchas personas que comparten mi idea, con los nuevos narradores de FOX Sports: Mariano Closs como narrador, Fernando Niembro en los comentarios y, si quieren agregar un periodista de campo (emulando al actual FIFA 13), Walter Safarian sería una buena opción pues ya lo hizo como tal en la pasada final en Múnich de la UEFA Champions League (2011/12), entre el FC Bayern München y el Chelsea FC.
Competencia con competencia: PES con los de FOX Sports y FIFA con los de ESPN. ¿Qué opinan? No es nada descabellada la idea. Manifiesten sus ideas y opiniones.

Para terminar, me disculpo con ustedes por darles esta noticia que fue a finales del año pasado; sucede que como mencioné arriba, las encuestas la realizaron solo para Argentina y Chile, y siendo peruano no pude visualizarla ni acceder a ella. Pero tranquilos que de ahora en adelante me encargaré de informarles más sobre este nuevo PES y sus características. Soy Harold Salas, nos leeremos pronto.