México: Canal 22 estrena Serial Experiments Lain

Por el 13.4.13
En estos ultimos tiempos, los canales locales y nacionales son los que más han apostado por el género del animé en nuestra región, esto queda demostrado si miramos a Telefé (Argentina), ETC...TV (Chile), City TV (Colombia) y ahora se suma una vez más Canal 22 (México).

Hace casi un mes el canal anunció la transmisión del anime Petshop of Horrors, además venir emitiendo Las Aventuras de Orphen y Magic Children. Ahora se suma el anime de ciencia ficción Serial Experiments Lain cuya emisión empezó el pasado viernes 12 en el horario de 01h, un horario incómodo para algunos, pero el adecuado para otros debido a los temas tratados en este anime, como por ejemplo Dios, el inconsciente colectivo, Internet, teorías conspirativas y muchos otros temas comunes en la literatura cyberpunk.

Serial Experiments Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como la realidad, la identidad y comunicación social. La serie se centra en Lain Iwakura, una chica que vive su adolescencia en los suburbios de Japón; y sobre su introducción al Wired, una red mundial de comunicaciones similar a Internet. Lain vive con su familia de clase media, la cual se compone también de una inexpresiva hermana mayor llamada Mika, una madre fría, y un padre obsesionado por las computadoras.

La serie está compuesta por 13 capítulos y fue transmitida por el extinto Locomotion a principios del año 2004, luego fue retransmitida por Animax. Cuenta con un doblaje hecho en Argentina por el estudio Media Pro Com.