Chile: Análisis de DVDs de Los Caballeros del Zodiaco: Saga de Asgard y Poseidón

Por el 6.6.13
Por fin ya tengo en mis manos el primer volumen de DSX Films de Los Caballeros del Zodiaco (Asgard Poseidón), que a partir de hoy se encuentra a la venta en kioscos de todo Chile con el diario Las Ultimas Noticias. Sin más, les presento mi análisis.

El diseño de la carátula es muy bueno. Contamos con el logo original en Español y sigue el diseño de la saga del Santuario, presentando el número de volumen y los episodios contenidos en el disco.


En la parte posterior podremos leer la descripción de cada episodio, asi como las características técnicas de los discos, de las cuales hablaremos más adelante.


Lamentablemente el primer volumen no incluye póster como la edición anterior. Contamos con 4 episodios por disco en un DVD de capa simple, iniciando el volumen 1 con el capítulo 74. Al introducir el disco veremos una advertencia sobre piratería y luego el logo de DSX Films y Toei Animation. Después pasaremos al menú principal, el cual es bastante simple, sobre todo si lo comparamos con el de la saga del Santuario. Escucharemos el opening en Japonés de Soldier Dream, correspondiente a esta temporada, aunque solo los primeros 28 segundos, ya que luego se corta bruscamente y vuelve a repetirse. Aquí nos encontramos con el primer pequeño error, ya que no ajustaron el tiempo adecuado para poder escuchar el opening en su totalidad. Cabe destacar que no hay ningún tipo de animación. El menú es un simple fondo estático.


Disponemos de tres opciones: Play, Capítulos y Ajustes. En esta última se encuentra lo más interesante ya que se repiten las mismas características de la edición anterior: Podemos escoger entre audio Japonés, Español Latino (Original de TV) y Español de España (Castellano). Por supuesto que también está la opción  de subtítulos en Español junto con el idioma original, los cuales están perfectamente sincronizados y son una fiel traducción del Japonés.


El audio Latino se encuentra remasterizado en Estéreo 2.0 y su calidad es excelente, aunque no puedo decir lo mismo del video. La calidad es aceptable, pero inferior a la saga del Santuario. Desconozco cómo serán los masters Japoneses pero en esta edición la calidad de video es la misma que la de un episodio descargado de Internet. Aquí una pequeña comparación:

A la izquierda captura del DVD y a la derecha captura de episodio bajado de Internet

El opening y ending en audio Latino y de España son los correspondientes a esta temporada y ambos se encuentran doblados, aunque en el audio de España sólo el ending, ya que el opening se escucha en karaoke. Los avances se han omitido.

Presentamos otra comparación de video:

Saga del Santuario


Saga de Asgard

No es algo grave pero se nota la diferencia en los pixeles. Salvando este punto la edición es excelente por donde se mire, aunque es una lástima que esta vez contemos con menús totalmente estáticos y la calidad de video sea algo inferior a la de la primera temporada. Lamentablemente aún no le he podido echar un vistazo a los masters Japoneses para realizar una comparación.

Y este mensaje va para ciertas compañías: Aprendan que estos son los estrenos de calidad que el publico quiere y merece. No me cabe la menor duda que esta edición será todo un éxito al igual que la primera temporada, especialmente por darle al cliente la oportunidad de elegir entre audio Español y Japonés más subtítulos y por encontrarse libre de errores en el audio y video.

Por el momento es todo lo que tengo que decir. Pronto se viene un re-análisis de este volumen por parte de Brian, quien expondrá su punto de vista sobre el producto y también hablará sobre los volúmenes siguientes, que ya se encuentran a la venta en Argentina desde hace algún tiempo (en Chile recién hoy ha salido el volumen 1).

Solo puedo decir... ¡Hasta la próxima!