Sony: División Home Video cierra sus operaciones en España

La multinacional Sony para la distribución de medios de entretenimiento casero a través de Home Video, ha decidido cerrar sus operaciones en España, decisión que se hará también extensiva a su división en Italia según consigna el portal de cine "Entrada númerada".

Según comenta el portal, Sony habría llegado a un acuerdo con la división hispana de FOX para la distribución a partir de Octubre del presente año de sus títulos licenciados. Para caso de Italia, esta función será realizada por su similar de Universal en ese país.

Las razones que esgrime Sony para el cierre de su división son principalmente la piratería y la crisis económica que atraviesan ambos paises, las que han llevado a condiciones comerciales cada vez mas complejas que se han traducido en un descenso en las ventas de 14.8% en España y un 17.7% en Italia durante el año 2012.

Sony en españa no solo se encargaba de la distribución de los títulos de su propia producción, sino también de títulos de otras compañías tales como eOne (Ghibli), Selecta Visión, Luk Internacional, Impulso Records, Premium Cine, Tema Distribuciones, Nostromo Pictures y otras similares, las cuales serán gesionadas por Fox a partir de Octubre de este año.

Según lo que comunica el grupo Yowu Entertaimnent, quien se ha encargado de negociar el licenciamiento en DVD y BluRay (mediante croudfunding) de la serie Dance in the Vampire Bund para ese país, ha visto con preocupación esta situación, pues hace peligrar el esperado lanzamiento de la serie este año por cuestiones de renegociación. Sin embargo, el mismo grupo ha hecho esfuerzos para que este lanzamiento pueda hacerse posible dentro de los plazos acordados por ellos. De esto último se puede desprender también el incierto futuro que le espera al mercado del anime legal en ese país ya que un nuevo escenario se teje para el mercado del entretenimiento el cual a partir de ahora será realizado por una empresa con propósitos y valores organizacionales distintos a la multinacional japonesa.

Con respecto a esto último, las operaciones de Sony en lo que se refiere a televisión no registran niguna novedad. Como lo explicamos en una nota hace meses atras, Animax España había retornado al formato full anime para ese país. Sin embargo y hasta el día de hoy, no se han registrado nuevas adquisiciones de series para su programación, por lo que hasta el día de hoy ha estado difundiendo las mismas series las 24 horas del día en toda su programación (Excel Saga, Trigún, Kochikame y Yakitate Japan!). Tal vez el panorama cambie en el transcurso de este año bajo este nuevo escenario.