Se confirma el nuevo Batman para cines y fecha de estreno de la secuela de Man of Steel

Por el 23.8.13
Hace pocas horas, Warner Bros confirmó quién será el encargado de interpretar a Batman en la secuela de Man of Steel (El hombre de acero).

Como ya se sabía semanas atrás, la última encarnación de Superman en los cines bajo el título Man of Steel daba la novedad de que contaría con una secuela de la cual Batman estaría involucrado. Si bien desde cierto sector que idolatró la encarnación de Christian Bale en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan esperaba que sucediera un milagro para que el actor cambiara de postura, Warner Bros comunicó que ya tienen al actor que encarnará a Batman.

Se trata de Ben Affleck, conocido actor de los últimos años en la que se destaca en este último tiempo el haber ganado el Oscar 2012 a la mejor película con Argo, en la que se desempeñó de director y actor principal, mientras que en el mundo de los súper héroes encarnó a Daredevil en la adaptación para la pantalla grande del 2003.

El contrato entre Ben y la Warner Bros, es descripta como un acuerdo del actor para una "enorme" cantidad de películas de Batman, de la cual, darían los cimientos para la futura película de la Liga de la Justicia. El enemigo principal en esta secuela de Man of Steel, aún sin título oficial, es Lex Luthor de la cual ya se encuentra el casting para su papel a interpretar.

Por el lado del resto del elenco, se sabe que Amy Adams, Lawerence Fishburne y Diane Lane regresarán a sus roles junto con Zach Snyder que volverá a dirigir. Greg Silverman, presidente de producción del estudio, declaró: "Sabíamos que necesitábamos un actor extraordinario para representar uno de los héroes más queridos y duraderos de DC Comics. Definitivamente Ben Affleck cumple con esos requisitos. Su extraordinaria carrera es testamento de su talento y sabemos que él y Zach llevarán la dualidad del personaje a un nuevo nivel."

Por su parte Snyder comentó: "Ben aporta un interesante contrapeso al Superman de Henry (Cavill). Tiene la calidad actoral para representar las distintas capas de un hombre que es más viejo y más sabio que Clark Kent y tiene las cicatrices de un experimentado luchador contra el crimen, pero mantiene el encanto del millonario Bruce Wayne".

Ademas Warner Bros también informó que la fecha de estreno de la secuela Man of Steel, sera el 17 de Julio del 2015. La historia será escrita por David S. Goyer (trilogía de Batman de Christopher Nolan) y la producción comenzará el año próximo.