Cartoon Network es el primer canal en audiencia entre niños y niñas de 4 a 11 años

Por el 27.8.13
A pesar de las afiladas y duras críticas a su gestión, Pablo Zuccarino, VP y gerente general de Cartoon Network para Latinoamérica ha declarado que el canal tiene la mayor audiencia entre niños y niñas de entre 4 y 11 años, lo cual lo consolida como el #1 en la región.

Esta noticia se dio a conocer por el canal, mediante datos suministrados por la multinacional brasileña IBOPE. Además, también se reveló que mantuvo la preferencia de los varones durante todo el primer semestre del presente año.

Entre los programas que dan más audiencia al canal se encuentran los populares Hora de Aventura, Un show Más, El Increíble Mundo de Gumball, MAD, Ben 10, El Show de los Looney Tunes y Las chicas superpoderosas, pues se considera que se conectan muy bien con los niños al ofrecer temáticas de interés.

Pablo Zuccarino declara: "Tenemos los mejores contenidos y estamos muy atentos a lo que nuestra audiencia quiere y comunica con sus preferencias. Nuestra estrategia de programación en la región es un reflejo de esto. Trabajamos para estar lo más cerca posible de los chicos, dándoles la propuesta de entretenimiento que esperan, a la manera de Cartoon Network".

La sorpresa, para muchos, es el éxito que ha tenido La CQ, la primera serie live action original de Cartoon Network Latinoamérica, coproducida con la empresa mexicana Televisa. Según el canal, La CQ ha conquistado a chicos alrededor de toda Latinoamérica, y es parte vital del éxito de la estrategia programática del canal.