Naruto Shippuden: Versión censurada será comercializada en Latinoamérica

Por el 2.8.13
Luego de haber sido licenciada y de que haya sido prácticamente olvidada, Naruto Shippuden en nuestra región vuelve a ser noticia. La distribuidora Rose Entertainment reveló un par de datos importantes sobre la comercialización de la serie en Latinoamérica.

El primero es que sólo poseen la licencia de los primeros 104 episodios, cosa totalmente entendible y hasta sorprendente para muchos (algunos pensaron que se licenciarían únicamente los primeros 52 episodios).

El segundo dato es quizás el más importante, y es que se usará la misma versión editada de Disney XD.  Esto nos indica que la serie vendrá, al igual que su antecesora, con cortes y censuras.Como sabemos, existen dos versiones de Naruto Shippuden, una editada por Viz Media que no presenta tantos cortes en relación a la serie clásica, y otra hecha por Disney XD.

En el tiempo que transmitió el anime, el canal dijo que haría ediciones para adecuarse a su público. Uno de los ejecutivos de Viz Media llegó a decir que una vez que una serie es vendida, los canales pueden hacer lo que quieran con ellas.

Recordemos que Naruto Shippuden llegó oficialmente a Latinoamérica hace más de un año, específicamente en mayo del 2012, y aún no se tienen noticias del doblaje de la serie o de que haya sido adquirida por algún canal.


Agradecimientos al lector Ryosuke Uchiha por el dato.