¿Por qué Laura Torres no interpretará a Goten en Dragon Ball Z: Battle of Gods?

Por el 4.8.13
Desde que se supo que Dragon Ball Z Battle of Gods llegaría oficialmente a los cines de toda Latinoamérica se armó un boom de proporciones increíbles: Uno de los sueños más grandes de todos se había cumplido.

Incluso desde antes, los fans ya se habían organizado para que, en el hipotético (y en ese entonces improbable caso) de que llegara la película, contara con todas las voces originales y no se repitiera el estrepitoso fracaso ocurrido con Dragon Ball Kai. Todo indica que en un principio la productora de Diamond Films tenía previsto utilizar las voces de Kai, aportando un ínfimo presupuesto para el proyecto, y fue entonces cuando la fanaticada se hizo notar con una fuerza y una organización de increíbles proporciones nunca antes vista en nuestro territorio. Minuto a minuto, segundo a segundo, las redes sociales de Diamond Films fueron bombardeadas con el mensaje de "Queremos las voces originales de Dragon Ball Z".

He aquí donde tengo que agradecer enormemente a quienes iniciaron este movimiento y a la propia Diamond, que pudo haberlo pasado por alto (Tal como hizo Toei con Dragon Ball Kai), pero que afortunadamente demostraron tener en su cargo ejecutivos con materia gris en el cerebro y decidieron contactar a TODAS y cada una de las voces originales que tantas alegrías nos dieron en la década de los 90. Y poco a poco se fueron confirmando, desde las más secundarias (Yamil Atala como Pilaf o Ismael Larumbe como Tenshinhan) hasta las protagónicas como Mario Castañeda (Gokú), René García (Vegeta), Carlos Segundo (Pikoro), entre otras. Por supuesto, no sin antes efectuada la relativa negociación, asegurando un pago justo para estos actores tan importantes.

Todo parecía ir viento en popa. Se confirmó a Eduardo Garza como Krillin, quien además dirigiría la película, a Ricardo Mendoza como Yamcha, a Luis Alfonso Mendoza como Gohan y a Jesús Vallejos como el traductor (quien participó en Dragon Ball en antaño) lo que aseguraba la correcta traducción de los términos y evitaría otro de los desastres de Kai (¿Alguien recuerda lo de "Pikoro Junior"?).

Pronto confirmarían también a Ricardo Brust como Mr. Satán, a Maurio Sauret como Majin Buu y Ox Satán y a Abel Rocha como Sheng Long.

Por si fuera poco, tendremos al cantante original del mítico Chala-Head-Chala (¿nostalgia mode ON?) quien también será el director musical: estoy hablando de Ricardo Silva.

Sólo faltaba la cereza del pastel, y no exagero al decir que hablo de una leyenda, la persona que comenzó esta apasionante historia en el primer capítulo de Dragon Ball y la finalizó en el último episodio de Dragon Ball GT: Estoy hablando de la gran e inigualable Laura Torres, voz de Gokú, Gohan y Goten infantiles.

Pero esta actriz nunca fue llamada por el estudio de New Art Dub. Y la razón está lejos de ser por motivos profesionales: simplemente el estudio se niega a llamarla por RENCILLAS PERSONALES, ya que Laura Torres lideró la huelga de la ANDA ocurrida hace ya... ¡8 años!.

Y seré muy claro, las personas responsables de esto son tres: Demetrio BilbatúaPatricia Millet y Magdalena Questa, especialmente esta última, quien es la encargada de realizar los llamados y decidir a que actor vetar definitivamente de la empresa.

Esta persona ha hecho caso omiso de las reiteradas peticiones de Diamond Films, por las rencillas personales anteriormente nombradas. No tengo palabras para expresar mi indignación ante esta insólita situación. No estamos hablando de un proyecto para TV o DVD que vaya a salir y que será olvidado en poco tiempo. NO. Estamos hablando de una de las películas más exitosas y taquilleras a lo largo de la historia de Japón. Estamos hablando de la serie que marcó (y seguirá marcando) a generaciones de niños y adultos. Dragon Ball fue un antes y un después del anime en Latinoamérica, llegando a todos los países de nuestro amplio territorio y consolidándose como una de las series más famosas de todos los tiempos.

Me parece insólito que estas personas se nieguen a llamar a Laura sólo por problemas personales con ella. ¡Que falta de profesionalismo, por el amor de Dios! ¿Hasta donde puede llegar el ego de un ser humano? ¿Acaso esta es tu venganza, Magdalena Questa?. Algunos pensarán que es sólo una voz y que es prescindible. No señores, me parece una falta de respeto enorme para la actriz, para los fans, que vamos a pagar por este producto y para el cliente, quien se supone es el que manda. ¿Dónde se ha visto que el estudio de doblaje tome las decisiones e ignore las exigencias del cliente? ¡Si a mí me hicieran algo así, no volvería JAMÁS a doblar en ese estudio! Y es algo que a Diamond Films ya le quedó perfectamente claro, aunque demasiado tarde. A estas alturas es muy improbable que se pueda cambiar de estudio y New Art Dub se ha pasado por el trasero las peticiones de MILLONES de fans a lo largo y ancho de Latinoamérica. ¡Al público se le respeta, señores!

Simplemente no me cabe en la cabeza lo orgullosas y tercas que son estas personas. Si tanto odio le tienen a Laura, ¡simplemente no vuelvan a llamarla después de esta película! ¿No se dan cuenta de la importancia y la magnitud del proyecto que tienen en sus manos? ¿O simplemente ya no tienen materia gris en el cerebro?

Se les ha pedido MUY RESPETUOSAMENTE a estas personas que POR FAVOR tengan en consideración las exigencias del cliente y de millones de fans, ¿y ellos qué hacen? Simplemente ignorarnos e informar al cliente de que... ¡Laura Torres no está disponible!

¿Pero que barbaridad es esta? No puedo evitar mi repudio ante estas personas y esta empresa, que está armando un circo tremendo por rencores de algo sucedido hace ya 8 años. El nombre de New Art Dub quedará por los suelos. Pero parece que eso a ellos poco o nada les importa, mientras se salgan con la suya.

Solo queda desear que estas personas recapaciten en su atolondrada decisión, porque aún están a tiempo. Mientras tanto hago un llamado a los fans a seguir insistiendo más que nunca en Laura Torres para Goten, ya que el tiempo se acaba: Las grabaciones comenzarán el próximo 6 de Agosto. Por supuesto, siempre con educación, eso está demás decirlo, pero con la vehemencia y la fuerza que nos corresponde como clientes finales que iremos a ver la película y que exigimos poder contar con una de las voces más importantes de la serie, puesto que pagaremos por este producto.

Por supuesto que Diamond Films comparte gran parte de la culpa. Ellos como EL CLIENTE deberían ponerse bien los pantalones y no pedir, sino EXIGIR la voz de Laura Torres para la película, ¡y no dejar que los engañen diciéndoles que Laura ya no está disponible! Aquí es otro punto donde los fans debemos seguir insistiendo. Pero además hay un tema que hasta ahora nadie ha tocado: Otra compañía encargó la distribución de esta película a Diamond Films y también debemos dirigir nuestra petición a ellos. Estoy hablando de VIDEOCINE. Ellos son los verdaderos dueños del material. Más abajo publicaré los datos de contacto.

Inclusive la misma Laura reveló anoche en la entrevista de Dubbing Night que dos actrices fueron convocadas para interpretar a Goten, pero que ellas rechazaron el papel por respeto a Laura. ¿Quienes fueron estas dos grandes actrices con ética? Maggie Vera y Rebeca Gómez.

NO queremos a otra actriz para Goten. Sencillamente es inigualable. Y con esto no pretendo despreciar a las demás actrices de doblaje pero es que definitivamente (al igual como lo dije con Mario Castañeda en su momento), simplemente Laura Torres ES Gokú, Gohan y Goten infantiles. Sin ella, la fusión de Goten y Trunks estará incompleta.

Laura por su parte manifestó que no tiene ningún problema en interpretar a Goten y que apenas la llamen iría encantada a grabar.

¿O tienen alguna duda?

Mi reacción al enterarme de que Laura Torres no estará en la película


Informaciones de contacto de New Art Dub:


Teléfono

19994000

Fax

55756435

E-Mails:

Daniel Salazar
dsalazar@newartlab.com.mx

Jorge Ibarra
jorgei@newartlab.com.mx

Rosalina Maya
lina@newartlab.com.mx

Magdalena Questa
mquesta@newartlab.com.mx

Twitter de Magdalena Questa
https://twitter.com/nannymq

Demetrio Bilbatúa
dbilbatua@newartlab.com.mx


Informaciones de contacto de VIDEOCINE:

Videocine, S.A. de C.V.
Televisa Cine
Benito Juárez No. 7
Col. del Carmen Coyoacán
Teléfono. 53393000
https://www.facebook.com/videocine.distribucion


Facebooks de Diamond Films:

https://www.facebook.com/DiamondFilmsMex
https://www.facebook.com/DiamondFilms
https://www.facebook.com/DiamondFilmsChile




También hago un llamado a difundir este video en todas las redes sociales:


Laura Torres se dirige a Diamond Films