Beyblade: Metal Fury estrena en Disney XD Latinoamérica

Por el 23.9.13
Esto pocos lo esperaban: Disney XD estrena una nueva temporada de Beyblade este año, sólo dos meses después del final de la fase Metal Masters en Latinoamérica.

A partir del dia 2 de noviembre, será posible ver Beyblade Metal Fury de lunes a viernes, a las 8h Col, 8h30 Ven, 9h30 Arg (Feeds Multi-Country y Sur) y los dias 2, 3, 23 y 24, los primeros dos dias a las 7h30 Chl/Méx; y los dos ultimos a las 8h30 Méx y 9h Chl (Feeds Norte y Pacífico).

La versión occidental de Metal Fight Beyblade 4D fue condensada por la distribuidora Nelvana en 39 capítulos, frente a los 52 emitidos por TV Tokyo en Japón (a partir del episodio 27 se cortó la duración del anime a 15 minutos). La animación continuó a cargo de los estudios Tatsunoko y SynergySP.

En Estados Unidos, fue emitida por Cartoon Network entre octubre de 2012 y julio de 2013, conquistando en su horario la audiencia número 1 entre chicos de 9 a 14 años.

En Beyblade: Metal Fury, el planeta Tierra es amenazado por un poder proveniente del espacio, una estrella que se fragmentó en 20 pedazos. Ahora es responsabilidad del héroe Gingka Hagane, que descubre que es uno de los elegidos para lidiar con el poder, capturar los fragmentos antes de que caigan en las manos equivocadas, además de entrar en una aventura en busqueda de 10 blader legendarios.