Tooncast estrena Pokémon: Diamante y Perla en Febrero

Por Johel Rosales el 12.1.14
Luego de que pasó un mes sin emitir las aventuras de Ash y Pikachu, Tooncast estrena desde el 3 de Febrero la 10ma temporada del anime Pokémon que lleva por título Pokémon Diamante y Perla.

En Diamante y Perla, Ash y Pikachu junto a Aipom llegan a una nueva región llamada Sinnoh donde se reencontrarán con su amigo Brock y conocerán a Dawn, una coordinadora Pokemon de Pueblo Hojas Gemelas quien desea seguir los pasos de su madre. Ademas conoceremos a Paul, un entrenador quien tiene una forma de entrenar Pokémon muy diferente al de Ash y eso los llevarán a una rivalidad. También estará presente el Profesor Rowan, el Equipo Rocket, la organización criminal de Sinnoh llamada el Equipo Galáctico y muchos personajes más. Esta temporada consta de 51 episodios y curiosamente se estrenó en Latinoamérica por Cartoon Network en Febrero del 2008, es decir, hace 6 años.

Durante el mes de Febrero, Pokémon Diamante y Perla sera emitido por Tooncast de Lunes a Jueves con un episodio diario, en su horario habitual de 12h con repetición a las 00h Arg (10h30 y 22h30 Ven), mientras que los días Viernes 7, 21 y 28 se emitirán Crónicas Pokémon. El Viernes 14 el canal hará un especial del día de San Valentin, por lo tanto no habrá ninguna emisión de Pokémon dicho día.

Con la confirmación de esta temporada, existen grandes posibilidades de que Tooncast transmita las demás temporadas de la saga Diamante y Perla antes de que el 2014 finalice, ¿qué opinan ustedes? dejen su opinión en los comentarios.