Cartoon Network: Stuart Snyder deja la presidencia de Turner

Por el 7.3.14
El día de ayer, el presidente y CEO de la división de animación de Turner, Stuart Snyder anunció su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2007. El ejecutivo saldrá oficialmente de la empresa a finales de este mes.

"Es con emociones mezcladas que comparto con ustedes la noticia de que dejaré la compañía al final de mes. He tenido el privilegio de trabajar y acompañar a algunas de las más creativas, talentosas y divertidas en el negocio, y extrañaré trabajar con ellos cada día." Fueron las palabras de Stuart Snyder en un email enviado a su personal, según informa LA Times.

La salida de Snyder probablemente se deba a la nueva gerencia de Time Warner, esto debido al ascenso de David Levy de Jefe de Ventas y Distribución a como presidente de la compañía en enero de este año.

El ejecutivo asumió el lugar de Jim Samples cuando este renunció de Turner luego del incidente con Adult Swim. La gestión de Snyder está marcada por errores y aciertos. Su visión fue siempre priorizar aún más las producciones de Cartoon Network, una programación equilibrada y evitar el exceso de animaciones japonesas en la grilla, algo presente en la época de Samples.

Entre sus pocos aciertos están las grandes inversiones en las producciones originales de Cartoon Network, una audiencia estable y una grilla de programación enfocada a públicos de todas las edades. En el lado negativo, Snyder es culpado por la extinción de Toonami en el 2008, por la cancelación de algunas animaciones que gozaban de gran éxito (Ed, Edd y Eddy), por crear un bloque de Reality Shows (CN Real) que no tuvo gran éxito, y la producción de series live action, algo que nunca pudo llegar a ser el fuerte del canal.

Por el momento, no se ha nombrado a ninguna persona que pueda suplir el puesto de Stuart Snyder.