Episodio de Justicia Joven causa polémica en Cartoon Network Arabia

Por el 10.4.14
Un episodio de la serie animada Justicia Joven en Cartoon Network viene causando una gran polémica en el mundo árabe. La polémica surgió después que dos personajes aparecieran besándose en una escena, algo normal para nosotros los occidentales, pero que para los islámicos fue un acto grave.

Activistas sauditas de una asociación de protección a niños quieren que CN Arabia deje de ser transmitido después de la transmisión de esta escena. Según ellos, el beso mostrado en la animación no es apropiado para el público infantil. A continuación dejamos la escena en cuestión:


Por medio de un comunicado enviado a periódicos locales, el grupo también alega que otras escenas mostradas en diversas series emitidas por Cartoon Network perjudican los valores islámicos e interfieren con los principios morales de crianza de los padres.

Cartoon Network fue lanzado por Turner en octubre del 2010 como un canal de TV abierta para Oriente Medio y el Norte de África en un intento de popularizar la marca. El proyecto rindió frutos y fue un gran éxito de audiencia. Esta filial es la única del mundo en tener transmisión abierta.

Turner aún no se ha pronunciado oficialmente sobre el asunto.